En la ciudad de Nueva Esperanza de la provincia de Santiago del Estero en Argentina, una niña de 11 años, identificada con las iniciales S. B., falleció electrocutada tras salir de la pileta y enchufar el cargador de su celular.
La agraviada llegó a meterse a la piscina de su vivienda luego de haber almorzado, según informó Nuevo Diario.
Las primeras investigaciones policiales señalaron que la víctima salió de la piscina y empezó a agarrar el cargador de su celular con las manos mojadas. A pesar de ello, la muchacha lo enchufó y sufrió una descarga eléctrica.
Esto permitió que los padres de la chica se den cuenta y alertó a sus familiares. Además, fue auxiliada por el servicio de emergencias, pero determinaron que sufrió una drástica descarga eléctrica que la mató.
Los agentes policiales de la Comisaría 32 se acercaron al lugar del fallecimiento y los técnicos de Criminalística realizaron las pericias respectivas. Ellos también decomisaron el cargador del celular para examinarlo.
Según informó Radio Mitre, la muerte de la niña provocó un dolor en la familia y también generó tristeza en la comunidad educativa del colegio Nueva Esperanza (Argentina), donde cursaba el quinto grado de primaria.
Una de las vecinas de la zona, indicó a través de sus redes sociales: “Una triste noticia invade a la sociedad de la ciudad de Nueva Esperanza. Descansa en paz. Que Dios fortalezca y dé fuerzas a tus padres y a tus familiares. Te extrañaremos, de parte de tus vecinos y amigos que día a día te veíamos pasar a la escuela”.