Cargando...
Mundo

Brasil: Sacerdote realiza misa acompañados de perros para una noble misión [FOTOS]

El religioso rescata de las calles a decenas de mascotas que andan abandonadas y enfermas. Además, los cura y alimenta en un acto altruista.

"Dejad que las mascotas vengan a mí ", parece decir las inusuales postales de un párroco que publica, en sus redes sociales, con un fin humanitario en Brasil.

João Paulo Araujo Gomes, es el nombre del sacerdote brasileño que rescata animales abandonados en las calles, para luego llevarlos a misa y ofrecerlos en adopción a los feligreses que concurren su iglesia cada domingo.

Y es que el padre João Paulo viene renovando no solo la fe de los cristianos, sino la vida de decenas de perros callejeros en el municipio de Gravatá, estado de Pernambuco, que ahora tienen un nuevo hogar.

En Instagram, la red social que más frecuenta el sacerdote, João Paulo postea el cuidado y tratamiento que reciben los animales después de recogerlos de las calle.

“Hoy fue el día de tomar Belinha (perro que rescató) para la segunda sesión de quimioterapia. Se está poniendo hermoso y lleno de encanto. Mis caras en las fotos se deben a que me derrito con tanta belleza”, escribió el religioso en sus redes sociales.

En otro momento, el padre expresa que ellos también son hijos de Dios. “Siempre podrán entrar, dormir, comer, beber agua y encontrar refugio y protección porque esta es la casa de Dios y ellos son de Dios”, sostiene.

Por otro lado, una de las publicaciones en Instagram del sacerdote João Paulo Araujo Gomes conmovió a cientos de personas tras su difusión. “Día de ocio con mis hijos de cuatro patas en hogares temporales. Sueño: Gravatá sin animales callejeros”.

Según las autoridades del municipio de Gravatá, la población está tomando consciencia de la importancia de adoptar una mascota antes de comprar.

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Arrestan a Luis Arce Catacora, expresidente de Bolivia, por casos de corrupción en La Paz

LEER MÁS

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS

Conoce las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: ranking no eligió a Lima en su top pese a avances en obras

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez