La crisis económica sacude Argentina. A la devaluación del peso se suma la inestabilidad política que deja un país dividido entre los seguidores del oficialista Mauricio Macri y la oposición peronista, encabezada por la coalición Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.
A menos de un mes para las próximas elecciones presidenciales, a realizarse el 27 de octubre, tres de los cinco jueces de la Corte Suprema suspendieron dos decretos anticrisis firmados por el actual presidente de Argentina, Mauricio Macri.
De esta manera, se le dio la razón a 15 provincias peronistas que no quisieron asumir el costo fiscal de una bajada del IVA a los alimentos básicos y del impuesto a la renta, dos tributos que recauda el país.
Por lo que, el gobierno argentino tendrá que financiar las medidas con recursos propios, una carga que deberá ser atendida por el próximo mandatario.
crisis en Argentina
En cuanto al candidato peronista por Frente de Todos, Alberto Fernández, mantuvo este miércoles una reunión con el comité ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) en la que ambas partes mostraron “una visión muy parecida” sobre la situación del país y las expectativas de futuro.
“Hablamos básicamente de cómo encarar el futuro. Tenemos un diagnóstico muy parecido sobre el presente y creo que tenemos un mismo ideal, la misma vocación de recomponer la industria”, sostuvo el candidato a la salida del encuentro, del que destacó que comparten “una visión muy parecida sobre la Argentina”.