Steve Hawkes –cuyo nombre real era Stjepan Sipek– murió la semana pasada en el el condado Palm Beach, en Estados Unidos, según detalla la agenica EFE.
Murió Steve Hawkes, actor que interpretó a Tarzán
De origen croata y nacionalizado estadounidense, Steve Hawkes alcanzó la fama en 1969, con la película “Tarzán en la gruta del oro”, junto a la actriz danesa Kitty Swan, en el papel de Jane. Ante el éxito adquirido ambos repitieron personajes con la secuela de 1972, “Tarzán y la pantera negra”.
Durante las grabaciones de la nueva entrega de Tarzán, ocurrió un accidente que provocó que Steve Hawkes –que por aquel entonces tenía 30 años- y su compañera Kitty Swan, de 29, quedaran atrapados en una escena con fuego.
Murió Steve Hawkes, actor que interpretó a Tarzán
Uno de los leones utilizados para la película liberó a Steve Hawkes de sus ataduras y lo salvó de sufrir quemaduras mayores, como sí sucedió con su coprotagonista, Kitty Swan, que permaneció varios meses en el hospital y provocó su retiro de la actuación.
Murió Steve Hawkes, actor que interpretó a Tarzán
La experiencia en el set de grabación motivo a Steve Hawkes a crear su propia reserva de animales en Florida, llegando a tener dos tigres, dos leones, un puma y un leopardo.
Tarzan
En 2004, Steve Hawkes volvió a ser tema de titulares a la edad de 63 años, luego de que uno de sus tigres de nombre “Bobo”, se escapó y aterrorizó al vecindario por 26 horas, muriendo a manos de un asustado policía silvestre.
Este hecho amargó el corazón Steve Hawkes, quien declaró “Bobo era un gigante apacible. Amaba a la gente. Me amó. Poco sabía que la muerte lo espera de personas que no tienen corazón".
Luego de ello, colgó a las afueras de su propiedad un cartel que decía “Se comerán a los intrusos”, y dedicando sus últimos años a evitar que le quiten a sus otras mascotas.
Murió Steve Hawkes, actor que interpretó a Tarzán