Cargando...
Economía

Beneficios de 3M se disparan un 45% en el primer trimestre

Los beneficios trimestrales por acción durante la pandemia del coronavirus fueron de 2,22 dólares, frente a los 1,51 de ganancia por acción que tuvo entre enero y marzo del año pasado.

Apple dona mascarillas N95
Mascarillas industriales N95.

El beneficio neto de 3M, grupo norteamericano responsable de la fabricación de las mascarillas N95 utilizadas para evitar el contagio de coronavirus, se incrementó un 45% durante el primer trimestre del 2020 respecto al mismo periodo del año pasado.

La compañía especializada también en la producción de ventiladores mecánicos reportó beneficios netos por 1.290 millones de dólares entre enero y marzo del presente año, de acuerdo a un comunicado emitido esta martes por 3M en medio de la pandemia de COVID-19.

En contraste, durante el primer trimestre del año 2019 se reportaron beneficios de hasta 893 millones de dólares, bajo condiciones totalmente diferentes a las que vive el mundo hoy.

Por su parte, las ventas netas del grupo 3M, entre las que destacan las mascarillas N95, aumentaron un 2,7% entre enero y marzo con cifras de hasta 8.075 millones de dólares (7.418 millones de euros), mientras los gastos se recortaron un 4,7%, hasta 6.412 millones de dólares (5.890 millones de euros).

“En el primer trimestre, observamos un destacado crecimiento en la división de seguridad personal, así como en otras áreas de nuestro negocio que ha experimentado una elevada demanda debido a la pandemia”, señaló el presidente de 3M, Mike Roman.

La empresa proyecta ahora un plan de “reducciones agresivas de costes” para el segundo trimestre del 2020, los cuales deberían suponer un ahorro de entre 350 y 400 millones de dólares (322 y 338 millones de euros) en favor de 3M.

Como se recuerda, a principios de este mes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emplazó a la compañía a destinar toda su producción de mascarillas al mercado interno. Sin embargo, días después el mandatario y 3M llegaron a un acuerdo para la entrega en territorio norteamericano de casi 167 millones de tapabocas N95 en los próximos meses.

Lo más visto

Fonavi oficializa el Reintegro 5: quiénes cobrarán desde el 14 de mayo y cómo consultar en link si eres beneficiario

LEER MÁS

Fonavi: más de 66.000 exaportantes cobrarán desde el 14 de mayo el Reintegro 5

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, miércoles 13 de mayo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Zaconetti: "Petroperú asume costos que el Estado nunca le reconoce; los US$2.000 millones son un respiro para la privatización"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Reintegro 5 del Fonavi 2026: qué documentos deben presentar los herederos de fonavistas fallecidos para cobrar en el Banco de la Nación

Cuándo depositan la CTS 2026: fecha, cómo calcular y cuánto te corresponde cobrar

Osiptel intensifica bloqueo de celulares con IMEI alterado: más de 3.8 millones fuera de circulación desde 2025

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Primero La Gente anunció que Marisol Pérez Tello no está de acuerdo con apoyo a Roberto Sánchez

Caso Valkiria: Fiscalía de la Nación archiva investigación contra Patricia Benavides por organización criminal

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga