El beneficio neto de 3M, grupo norteamericano responsable de la fabricación de las mascarillas N95 utilizadas para evitar el contagio de coronavirus, se incrementó un 45% durante el primer trimestre del 2020 respecto al mismo periodo del año pasado.
La compañía especializada también en la producción de ventiladores mecánicos reportó beneficios netos por 1.290 millones de dólares entre enero y marzo del presente año, de acuerdo a un comunicado emitido esta martes por 3M en medio de la pandemia de COVID-19.
En contraste, durante el primer trimestre del año 2019 se reportaron beneficios de hasta 893 millones de dólares, bajo condiciones totalmente diferentes a las que vive el mundo hoy.
Por su parte, las ventas netas del grupo 3M, entre las que destacan las mascarillas N95, aumentaron un 2,7% entre enero y marzo con cifras de hasta 8.075 millones de dólares (7.418 millones de euros), mientras los gastos se recortaron un 4,7%, hasta 6.412 millones de dólares (5.890 millones de euros).
“En el primer trimestre, observamos un destacado crecimiento en la división de seguridad personal, así como en otras áreas de nuestro negocio que ha experimentado una elevada demanda debido a la pandemia”, señaló el presidente de 3M, Mike Roman.
La empresa proyecta ahora un plan de “reducciones agresivas de costes” para el segundo trimestre del 2020, los cuales deberían suponer un ahorro de entre 350 y 400 millones de dólares (322 y 338 millones de euros) en favor de 3M.
Como se recuerda, a principios de este mes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emplazó a la compañía a destinar toda su producción de mascarillas al mercado interno. Sin embargo, días después el mandatario y 3M llegaron a un acuerdo para la entrega en territorio norteamericano de casi 167 millones de tapabocas N95 en los próximos meses.