Cargando...
Economía

Beneficios de 3M se disparan un 45% en el primer trimestre

Los beneficios trimestrales por acción durante la pandemia del coronavirus fueron de 2,22 dólares, frente a los 1,51 de ganancia por acción que tuvo entre enero y marzo del año pasado.

Apple dona mascarillas N95
Mascarillas industriales N95.

El beneficio neto de 3M, grupo norteamericano responsable de la fabricación de las mascarillas N95 utilizadas para evitar el contagio de coronavirus, se incrementó un 45% durante el primer trimestre del 2020 respecto al mismo periodo del año pasado.

La compañía especializada también en la producción de ventiladores mecánicos reportó beneficios netos por 1.290 millones de dólares entre enero y marzo del presente año, de acuerdo a un comunicado emitido esta martes por 3M en medio de la pandemia de COVID-19.

En contraste, durante el primer trimestre del año 2019 se reportaron beneficios de hasta 893 millones de dólares, bajo condiciones totalmente diferentes a las que vive el mundo hoy.

Por su parte, las ventas netas del grupo 3M, entre las que destacan las mascarillas N95, aumentaron un 2,7% entre enero y marzo con cifras de hasta 8.075 millones de dólares (7.418 millones de euros), mientras los gastos se recortaron un 4,7%, hasta 6.412 millones de dólares (5.890 millones de euros).

“En el primer trimestre, observamos un destacado crecimiento en la división de seguridad personal, así como en otras áreas de nuestro negocio que ha experimentado una elevada demanda debido a la pandemia”, señaló el presidente de 3M, Mike Roman.

La empresa proyecta ahora un plan de “reducciones agresivas de costes” para el segundo trimestre del 2020, los cuales deberían suponer un ahorro de entre 350 y 400 millones de dólares (322 y 338 millones de euros) en favor de 3M.

Como se recuerda, a principios de este mes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emplazó a la compañía a destinar toda su producción de mascarillas al mercado interno. Sin embargo, días después el mandatario y 3M llegaron a un acuerdo para la entrega en territorio norteamericano de casi 167 millones de tapabocas N95 en los próximos meses.

Lo más visto

El impacto geopolítico del puerto de Chancay sobre el Perú, por Antonio Pagán

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 11 de septiembre: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

LEER MÁS

SUNAT cambia reglas para importar celulares: desde octubre deberán declarar el IMEI de cada equipo

LEER MÁS

Sector textil peruano sufre por crisis en Medio Oriente: envíos retroceden 8% y ventas a EE.UU. se desploman 12,3% en el primer trimestre

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Ayacucho: COFOPRI entrega1.144 títulos de propiedad y formaliza terrenos para colegios, salud y futura comisaría

SUTEP advierte a Elmer Cuba: “Nos sentimos burlados” y prepara acciones de fuerza si no hay diálogo

SUNAT cambia reglas para importar celulares: desde octubre deberán declarar el IMEI de cada equipo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori califica de “desafortunada” frase de Ernesto Álvarez sobre el Código Procesal Penal

Keiko Fujimori solicita al Senado autorización para viajar a Nueva York y participar en Asamblea de la ONU

Fujimori anuncia a Álvaro Vargas Llosa como embajador del Perú en EE. UU.: “Elevará las relaciones de ambos países”

Deportes

Alianza Lima toma acciones legales tras ataque a gruta del Señor de los Milagros: "Excede por completo cualquier rivalidad deportiva"

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Antonio Rizola, DT de Perú, pide ser realistas previo al partido con Colombia en el Sudamericano de Vóley: “Son 5 o 10 veces superior”