Sociedad

Hombre regresa a Perú después de 40 años y cuestiona falta de información en nuevo aeropuerto Jorge Chávez: “No sé ni dónde me encuentro”

A pesar de la expectativa por la inauguración del nuevo terminal aéreo, el peruano que regresó de África se sintió completamente perdido al no contar con asistencia ni señales claras que lo orientaran. 

A pesar de la expectativa por la inauguración del aeropuerto Jorge Chávez, el peruano que regresó de África se sintió completamente perdido al no contar con asistencia ni señales claras que lo orientaran. Foto: composición LR/ Andina / LAP
A pesar de la expectativa por la inauguración del aeropuerto Jorge Chávez, el peruano que regresó de África se sintió completamente perdido al no contar con asistencia ni señales claras que lo orientaran. Foto: composición LR/ Andina / LAP | Foto: composición LR/ Andina / LAP

El nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, empezó su periodo de marcha blanca. El objetivo es permitir que un grupo limitado de aerolíneas internacionales operen para probar la infraestructura y corregir posibles inconvenientes antes de su inauguración oficial. Sin embargo, la llegada de un peruano después de 40 años fuera del país reveló una importante falla en el servicio.

El hombre, que según dijo, vivió más de cuatro décadas en África, regresó a su tierra natal con la ilusión de reencontrarse con su familia, pero su experiencia en el nuevo terminal aéreo fue todo menos agradable. Según informó el medio Exitosa, el visitante se vio sumido en la confusión al no encontrar personal para orientarlo. Aunque había sido informado sobre la inauguración del nuevo aeropuerto, al llegar pensó que aún se encontraba en el terminal viejo.

Falta de información al llegar al nuevo aeropuerto Jorge Chávez

Al llegar al aeropuerto, el hombre, quien había hecho escala en Madrid antes de aterrizar en Lima, intentó ubicar la puerta número 4, pero no la halló. Desconcertado, preguntó a los pocos transeúntes, quienes le indicaron que debía tomar un taxi para salir de la instalación.

Lo más preocupante para él fue la ausencia de personal que pudiera ofrecerle información sobre cómo llegar a la salida o sobre cómo tomar el transporte público desde el aeropuerto.

“Me sentí perdido”, dijo el peruano ante fallo en comunicación en aeropuerto

“Pensé que había llegado al terminal antiguo porque no encontré ninguna señalización clara. Al no ver personal, me sentí perdido. Nadie me indicaba a dónde ir. No sabía ni en qué parte del aeropuerto me encontraba", compartió el peruano, visiblemente frustrado.

Su experiencia se volvió aún más caótica por la falta de asistencia y la confusión generalizada sobre el funcionamiento del nuevo terminal. A pesar de las expectativas de una infraestructura moderna, este hecho resalta las áreas que aún necesitan mejorar en cuanto a accesibilidad e información al usuario.

 El nuevo aeropuerto Internacional Jorge Chávez abrirá sus puertas al público el próximo 1 de enero, según el MTC. Foto: LAP

El nuevo aeropuerto Internacional Jorge Chávez abrirá sus puertas al público el próximo 1 de enero, según el MTC. Foto: LAP

El 1 de junio se inaugurará nuevo aeropuerto en el Callao

Con la inauguración definitiva del aeropuerto Jorge Chávez a la vuelta de la esquina, las autoridades deberán priorizar la implementación de un sistema más efectivo de información para evitar que otros pasajeros vivan una experiencia similar.

El nuevo terminal aéreo comenzará a operar oficialmente el 1 de junio, luego de un periodo de prueba que inició el último 15 de mayo.

Lo más visto
Lo último
“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS
Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Francesca Montenegro aclara en entrevista por qué se cortó el cabello: “Quise desaparecer por el odio que recibí”

Steve Hackett: “En los últimos tiempos la música se ha vuelto mucho más superficial”

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

Sociedad

Vecina de VMT sorprende al aprovechar el calor extremo y freír un huevo en plena calle: "Ahorramos gas"

Profesor mexicano resuelve examen de admisión de la UNI de hace 30 años y queda en shock: “La parte matemática es aterradora”

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta