Tendencias

Joven peruana visita supermercado en España y compara los precios: "En Perú es más caro"

Ciudadana generó debate al comparar los precios de un supermercado en España con los de Perú. Clip analiza las diferencias en el costo de vida entre ambos países.

Comparó precios y contó su experiencia en redes. Foto: composición LR/TikTok
Comparó precios y contó su experiencia en redes. Foto: composición LR/TikTok

La comparación de precios entre distintos países siempre genera curiosidad, especialmente entre los migrantes que buscan nuevas oportunidades en el extranjero. Al respecto, una joven peruana que se encuentra en España compartió su sorpresa al notar que varios productos de supermercado tienen costos menores que en su país de origen.

El video, publicado en TikTok por la usuaria @kiariifernandezs, rápidamente se viralizó, acumulando miles de visualizaciones y comentarios. En la grabación, la joven muestra su recorrido por un supermercado español mientras hace cálculos mentales y compara los precios con los de Perú. Su reacción generó un intenso debate en redes sobre el costo de vida en ambos países.

Peruana revela su experiencia en supermercado de España

Durante su visita a un supermercado en España, la joven se detuvo en la sección de productos de aseo personal y notó una diferencia significativa en los precios. En particular, se sorprendió al ver un frasco de champú Pantene con un costo de 2,94 euros, lo que equivale a aproximadamente 11,75 soles. Este descubrimiento la llevó a expresar su asombro, ya que, según su experiencia, el mismo producto en Perú tiene un precio más alto.

Su reacción refleja una situación común entre los migrantes que, al llegar a otro país, comienzan a comparar los costos de bienes y servicios con los de su nación de origen. El fenómeno no es exclusivo de los peruanos en España. Muchos latinoamericanos que se trasladan a Europa o a Estados Unidos realizan estas comparaciones al visitar supermercados y tiendas minoristas, descubriendo que algunos productos esenciales pueden ser más accesibles en sus nuevos destinos.

¿Cuáles fueron las reacciones en redes?

El video no tardó en generar miles de comentarios en TikTok, donde usuarios de distintos países compartieron sus propias experiencias sobre la comparación de precios. Mientras algunos coincidieron con la joven peruana, otros señalaron que el costo de vida en España es más alto en otros aspectos, como el alquiler y los servicios básicos.

Algunas de las reacciones más destacadas incluyeron comentarios como: "No es bueno estar calculando cuando te mudas a otro país, lo digo por experiencia", "Soy de México y cuando viví en Lima me impactó lo caro que eran los artículos de cuidado personal y maquillaje", "En Perú está a 15 soles, la diferencia no es tan grande", "España tiene productos más baratos, pero en otros aspectos es más caro, como en frutas y verduras".

Lo más visto
Lo último
¿Qué pasó con ‘Bebexito Emoxito’, el joven que se volvió viral en YouTube y otras redes?

¿Qué pasó con ‘Bebexito Emoxito’, el joven que se volvió viral en YouTube y otras redes?

LEER MÁS
Pareja de Huancayo recibe terreno, camioneta y mucho dinero el día de su boda: "Mañana me caso"

Pareja de Huancayo recibe terreno, camioneta y mucho dinero el día de su boda: "Mañana me caso"

LEER MÁS
Imitador de Feid de 'Yo soy' que fue criticado por Ricardo Morán se hace viral con su nueva faceta: ''Gracias a él, me contratan''

Imitador de Feid de 'Yo soy' que fue criticado por Ricardo Morán se hace viral con su nueva faceta: ''Gracias a él, me contratan''

LEER MÁS
Niña conmueve al interpretar obra de teatro junto a su papá y hermanos como parte de su tarea [VIDEO]

Niña conmueve al interpretar obra de teatro junto a su papá y hermanos como parte de su tarea [VIDEO]

LEER MÁS
Jóvenes hacen karaoke en supermercado y espectadores quedan encantados con sus voces [VIDEO]

Jóvenes hacen karaoke en supermercado y espectadores quedan encantados con sus voces [VIDEO]

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

5 carreras peruanas en el top 100 mundial del ranking QS World University Rankings 2026: Estomatología y Derecho entre las más destacadas

Reniec habilita atención especial este fin de semana: conoce qué sedes estarán abiertas en Lima y otras regiones

Florencia Portocarrero: “Raquel Jodorowsky era deliberadamente excéntrica en un espacio conservador”

Tendencias

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Presentador de TV venezolano que vendió en las calles de Perú se muda a EE. UU.: “No me da miedo comenzar desde cero”

Profesor mexicano resuelve examen de admisión de la UNI de hace 30 años y queda en shock: “La parte matemática es aterradora”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: todos los detalles y confrontaciones de Nieto, Keiko, Guevara, Vizcarra y los otros candidatos presidenciales

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"