Tendencias

Salvadoreña queda impactada al revisar basurero en Estados Unidos: "¿Por qué tiran cosas útiles?"

Se sorprendió al encontrar objetos en buen estado en un basurero y los llevó a su casa. Su acción generó debate en redes.

"En Canadá también desechan cosas muy buenas", reaccionaron usuarios. Foto: composición LR/ TikTok
"En Canadá también desechan cosas muy buenas", reaccionaron usuarios. Foto: composición LR/ TikTok

Una salvadoreña radicada en Estados Unidos se llevó una gran sorpresa al revisar un basurero en el país norteamericano. La mujer, identificada en TikTok como Noemy, no podía creer la cantidad de objetos en buen estado que las personas desechan. Su asombro fue tal que decidió llevarse varios artículos útiles, lo que generó un intenso debate en redes sociales.

Salvadoreña se sorprende al revisar un basurero en EE. UU.

En su cuenta @noemyblasalvadorena, Noemy comparte sus experiencias revisando basureros en Estados Unidos, mostrando a sus seguidores los objetos que encuentra. En su último video, mostró cómo con guantes y mascarilla inspeccionaba cada caja, sacando sillas, organizadores de plástico, jarrones, peluches, cortinas y cuadros en excelente estado.

Clip acumula millones de vistas. Foto: @noemyblasalvadorena/ TikTok

Clip acumula millones de vistas. Foto: @noemyblasalvadorena/ TikTok

Cada nuevo hallazgo sorprende a sus seguidores, quienes destacan la cantidad de artículos reutilizables que se descartan. Entre los objetos más llamativos que encontró hay zapatos en buen estado, cosméticos, mantas y hasta toallas prácticamente nuevas. La salvadoreña convirtió esta actividad en una rutina, demostrando que muchos de estos artículos aún tienen gran utilidad.

A lo largo de sus publicaciones, Noemy expresa su incredulidad ante el desperdicio que ocurre en algunos hogares y comercios estadounidenses.

Reacciones divididas en redes

Las reacciones en TikTok no tardaron en aparecer. "Nunca entenderé por qué la gente tira cosas útiles", comentó un usuario. Otros compartieron anécdotas similares: "Es cierto, mi tía armó su casa de puro recoger así", "En Estados Unidos mi esposo se encontró un televisor y aquí lo tengo en Colombia", y "En Canadá también tiran cosas muy buenas, tengo una prima allá".

Sin embargo, algunos usuarios advirtieron sobre los riesgos de esta práctica. "Mis respetos, pero me daría miedo que salga una rata", escribió alguien. Otros señalaron que en algunos estados esto es ilegal: "En algunos lugares eso es delito". A pesar de las diversas opiniones, el video generó un amplio debate sobre el consumo y el desperdicio en Estados Unidos, donde muchas personas renuevan sus pertenencias cada temporada sin pensar en alternativas como la donación.

Lo más visto
Lo último
Presentador de TV venezolano que trabajó como vendedor ambulante en Perú se mudó a EE. UU. y afirma: “No me da miedo comenzar desde cero”

Presentador de TV venezolano que trabajó como vendedor ambulante en Perú se mudó a EE. UU. y afirma: “No me da miedo comenzar desde cero”

LEER MÁS
Estudiante de la UNI vence a San Marcos en la final de complicado torneo de cálculo: “Batalla de alto nivel”

Estudiante de la UNI vence a San Marcos en la final de complicado torneo de cálculo: “Batalla de alto nivel”

LEER MÁS
Obrero se vuelve viral al preparar café como barista profesional y desata reacciones: “Gana más”

Obrero se vuelve viral al preparar café como barista profesional y desata reacciones: “Gana más”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Cronograma de pagos febrero 2026 para sector publico: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar vía Banco de la Nación

Fiscalía de París allana oficinas de X y cita a Elon Musk para declarar por presunta manipulación del algoritmo

Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

Tendencias

Willem Dafoe, actor del Duende Verde, visitó la Bombonera y sorprendió al público por alentar al Boca Juniors: "Podría convertirme en un gran hincha"

Presentador de TV venezolano que trabajó como vendedor ambulante en Perú se mudó a EE. UU. y afirma: “No me da miedo comenzar desde cero”

Ministerio de Cultura rechaza comentarios racistas durante transmisión de Sideral contra pasajeros del Metropolitano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Candidato Carlos Espá no descarta indultar a expresidentes: "Si devuelven un poco del dinero y se arrepienten"

Hernando de Soto niega vinculos con Jeffrey Epstein tras ser mencionado en correos: "Nunca he sido parte de esa vida"