Sujeto asaltó a censista del INEI y transeúnte el mismo día en Los Olivos: irá 16 años a prisión

El acusado, quien se acogió a la terminación anticipada, interceptó al censista con un arma en agosto de 2025, despojándolo de su celular y una tablet del INEI. Horas antes sustrajo el teléfono de un transeúnte.

Hombre cometió dos asaltos en un solo día en Los Olivos
Hombre cometió dos asaltos en un solo día en Los OlivosComposición LR / Difusión

El Poder Judicial sentenció a 16 años y 11 meses de prisión efectiva a Víctor L. tras hallarlo responsable del delito de robo agravado en agravio de un censista, un transeúnte y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el distrito de Los Olivos.

La medida fue solicitada por el Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos, a cargo de la fiscal provincial Melissa Villar Rojas luego de encontrar elementos de convicción que involucraban al hombre en los hechos delictivos. El acusado se acogió a la terminación anticipada.

EXCLUSIVO: REVELAN DETALLES DE CÓMO SE PLANEÓ EL ASESINATO DE LA CHINA POLO |ARDE TROYA CON OXENFORD

Sujeto asaltó a censista que cumplía trabajo en Los Olivos

Según la investigación fiscal, en agosto de 2025 el primer agraviado fue interceptado por el condenado mientras realizaba labores de censo en la urbanización Carlos Cueto Fernandini. Durante el atraco, el asaltante lo amenazó con un arma de fuego y lo despojó de su celular y de la tablet del INEI antes de darse a la fuga.

La víctima denunció el hecho ante los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes rastrearon y ubicaron al procesado por la avenida Los Alisos. Tras una breve persecución, Víctor L. fue intervenido y se logró recuperar los objetos sustraídos, entre los cuales se halló un teléfono sin identificación.

Hombre había cometido otro robo ese mismo día

Durante los actos de investigación, según la Fiscalía, un segundo agraviado se apersonó a la dependencia policial y sindicó al detenido como la persona que lo había asaltado por la mañana del mismo día en que se cometió el robo al censista. Asimismo, precisó que el teléfono recuperado y no identificado era de su propiedad, por lo que fue incluido en el caso como parte agraviada.

En el proceso judicial, la representante del Ministerio Público sustentó como elementos de convicción las actas de intervención policial y registro personal, la declaración de los agraviados y del representante legal del INEI, el certificado médico legal de la segunda víctima, la visualización de los registros de las cámaras de seguridad, entre otros.

Últimas noticias

Senadora Karla Schaefer recibió 20 mil soles de empresario minero que busca una concesión en Arequipa

Milagros Leiva pide "perdón de rodillas" tras revelar en vivo el nombre de menor agredido sexualmente

Claudia Rheineck: "La música debería ser un derecho"

Sociedad

Milagros Leiva pide "perdón de rodillas" tras revelar en vivo el nombre de menor agredido sexualmente

Caso Liceo Naval: Marina de Guerra se pronuncia tras plantón por presunta agresión sexual contra escolar

Mafia en el Jorge Chávez: trabajadores del aeropuerto colocaban droga en maletas de pasajeros

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Senadora Karla Schaefer recibió 20 mil soles de empresario minero que busca una concesión en Arequipa

Congreso: reportan a ciudadanos exigiendo ingresar a la Comisión de Constitución para audiencia pública

Sicario Luis Obispo: “Todo fue dirigido desde Lima por Ronald Toro”