Se agotan boletos presenciales para visitar Machu Picchu: esto dice el Ministerio de Cultura
Las entradas presenciales a la maravilla del mundo se agotaron en plena temporada alta y no podrán incrementarse por límites de protección del sitio

Los boletos presenciales para ingresar a Machu Picchu correspondientes al 5 de mayo de 2026 se agotaron en su totalidad. Así lo informó el Ministerio de Cultura, que precisó que las mil entradas disponibles a la maravilla del mundo fueron vendidas ante la alta demanda de visitantes en esta temporada.
La entidad señaló que no es posible ampliar el número de boletos, debido a los límites establecidos en la normativa vigente orientada a la protección y conservación del santuario histórico. Esta restricción busca garantizar un flujo controlado de turistas y evitar afectaciones al patrimonio.
Video destacado
PERIODISMO EN CRISIS TRAS ASESINATO DE CHINA POLO, LEIVA SE SALVA Y MARCO SIFUENTES EN ARDE TROYA

Comunicado del Ministerio de Cultura
Límites por conservación
A través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, la cartera reafirmó que el acceso a Machu Picchu se mantiene bajo criterios de seguridad, orden y calidad en la atención. En ese sentido, insistió en que las disposiciones vigentes priorizan la preservación del sitio arqueológico frente al incremento de la demanda turística.
- Milagros Leiva: Minjusdh advierte sanciones por difundir información de menores sin consentimiento
- Senamhi pronostica lloviznas en Lima, Callao y otras 4 regiones hasta el martes 22 de septiembre
Asimismo, la institución exhortó a los visitantes nacionales y extranjeros a considerar otros destinos en la región Cusco, que cuenta con diversos atractivos culturales, entre ellos sitios arqueológicos, museos y espacios históricos que complementan la experiencia turística.
Finalmente, el Ministerio de Cultura reiteró su compromiso con la protección y adecuada gestión del patrimonio cultural, en cumplimiento de la normativa vigente.






































