Sociedad

Médico cirujano agrede brutalmente a veterinario que lo confrontó por abandonar ocho cachorros en Surco

 Un sujeto de nacionalidad extranjera dejó a varios perritos recién nacidos en la puerta de una clínica que atiende las 24 horas. Tras el reclamo del personal, respondió con golpes.

El agresor fue intervenido por serenos y permanece detenido en una comisaría mientras se desarrollan las investigaciones.
El agresor fue intervenido por serenos y permanece detenido en una comisaría mientras se desarrollan las investigaciones. | Composición LR / Difusión

Un veterinario fue atacado con violencia por un sujeto que intentó dejar a ocho perritos recién nacidos en los exteriores de la clínica para la que trabaja, en el distrito de Santiago de Surco. El hecho se registró luego de que el especialista le increpara por colocar a los animales fuera del establecimiento de la empresa.

Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el hombre, identificado como Yocer Yanfran Pinto Briceño, descendió de su camioneta y dejó una caja de cartón en el ingreso del local, que brinda atención las 24 horas. Al revisar el contenido, el personal descubrió con sorpresa a los cachorros que tendrían apenas 48 horas de nacidos.

TE RECOMENDAMOS

🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026 HOY, 25 de marzo: KEIKO, NIETO y 10 candidatos CARA A CARA #HLR

Actitud violenta

El acto generó el reclamo inmediato de los trabajadores. Según relató la doctora Miluska, encargada del centro, el acusado respondió con insultos y gestos obscenos, incluso en presencia de menores que se encontraban dentro del vehículo.

De acuerdo con la denuncia y los registros de video, lejos de retirarse, el individuo comenzó a golpear al profesional que lo enfrentó por el hecho. A la agresión también se sumó una mujer que lo acompañaba, quien habría participado en el ataque.

Posturas diferentes

Tras el incidente, ambas partes acudieron a la comisaría del sector. Allí, Pinto —quien es un médico cirujano de nacionalidad venezolana y posee carné del Colegio Médico del Perú— afirmó que reaccionó violentamente porque el veterinario habría golpeado el espejo retrovisor de su unidad. Además, dijo que encontró a los animales en la vía pública y los llevó “de buena fe” porque conocía que realizaban campañas de adopción.

Por su parte, el personal de la compañía afectada aclaró que sí atienden casos de adopción, pero mediante coordinación previa y un protocolo que, en este caso, no se respetó.

Detención y sanción

Luego de que la víctima formalizara la denuncia, el agresor quedó detenido en la dependencia policial. Además, personal de Fiscalización de la Municipalidad de Surco le impuso una multa equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por abandono animal.

El propietario de la clínica expresó su preocupación por lo ocurrido y exigió sanciones ejemplares, invocando la aplicación de la Ley N.º 30407, Ley de Protección y Bienestar Animal. Asimismo, manifestó temor a posibles represalias tras el incidente.

Cachorros en estado vulnerable

Los ocho perritos permanecen bajo cuidado del centro veterinario. No obstante, su estado es delicado debido a su corta edad y a la ausencia de la madre, indispensable para su alimentación y supervivencia en los primeros días de vida.

La Policía Nacional ya cuenta con las grabaciones de las cámaras de seguridad, que serán clave para las investigaciones correspondientes.

CMP se pronuncia: sancionarán a doctor

Luego de tres días desde que ocurrieron los hechos, el Colegio Médico emitió un comunicado en el cual rechazan ‘“de manera categórica” los hechos difundidos. La institución remarcó que las conductas de su agremiado son “absolutamente incompatibles con los principios éticos que rigen el ejercicio de la medicina”, así como con el respeto a la vida, la integridad y la convivencia social.

Asimismo, informó que, en el marco de su normatividad, ha dispuesto el inicio de un proceso disciplinario. Según precisó, el sistema del gremio está orientado a la evaluación y eventual sanción de infracciones éticas, por lo que se ha iniciado “un procedimiento ético de oficio, a fin de determinar las responsabilidades a que hubiera lugar”.

larepublica.pe
Lo más visto
Lo último
11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS
ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS
Abaten a delincuente que intentó asaltar una concesionaria de autos de alta gama en Surco

Abaten a delincuente que intentó asaltar una concesionaria de autos de alta gama en Surco

LEER MÁS
Peruano acusado de asesinato en EE. UU. vivió casi 30 años con identidad falsa y fue entregado al FBI

Peruano acusado de asesinato en EE. UU. vivió casi 30 años con identidad falsa y fue entregado al FBI

LEER MÁS
Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

LEER MÁS
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mesías Guevara: "Debemos liberar al TC del pacto mafioso para evitar que la señora Fujimori y sus socios queden libres"

Onelia Molina revela que no autorizó la difusión de su audio en programa de Magaly Medina: "Igual yo no mentí"

Antenor Orrego, el amigo de Vallejo que perdió su sombra, por Eduardo González Viaña

Sociedad

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

Expareja de mujer baleada en Jesús María es investigado por tentativa de feminicidio como presunto autor intelectual del ataque

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mesías Guevara: "Debemos liberar al TC del pacto mafioso para evitar que la señora Fujimori y sus socios queden libres"

Debate presidencial 2026 EN VIVO: Keiko Fujimori, Jorge Nieto y otros candidatos cara a cara, sigue minuto a minuto la cofrontación

Jorge Nieto confronta a Keiko Fujimori: "Ha hecho mucho daño, usted gobierna desde el Congreso"