Sociedad

Senamhi advierte lluvias intensas y mantiene en alerta naranja a 18 regiones del país

Las precipitaciones continuarán afectando distintas zonas del país. En la sierra central y sur se esperan granizo y nevadas en zonas de gran altitud, mientras que en la costa las lluvias se concentrarán en el norte, con mayor incidencia en Tumbes y Piura.

El organismo advirtió sobre tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas en zonas altoandinas.
El organismo advirtió sobre tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas en zonas altoandinas. | Foto: composición LR/Exitosa/Senahmi

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió una alerta naranja para 18 regiones del país ante precipitaciones de moderada a fuerte intensidad que se registrarán desde el viernes hasta el mediodía del sábado. El organismo advirtió que estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento que podrían alcanzar velocidades cercanas a 35 kilómetros por hora.

¿En qué parte del Perú se registrarán lluvias intensas?

Según el aviso meteorológico difundido por el Senamhi, las condiciones climáticas variarán según la altitud de cada zona. En la sierra central y sur se prevé granizo en localidades ubicadas por encima de 2.800 metros sobre el nivel del mar. Asimismo, en zonas altoandinas que superan los 4.000 metros de altitud podrían registrarse nevadas durante el periodo de vigencia del aviso.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

En la costa, las precipitaciones más intensas se concentrarán en el norte del país. Regiones como Tumbes y la costa interior de Piura podrían registrar lluvias de moderada a fuerte intensidad, mientras que en la costa centro y sur se esperan precipitaciones de ligera a moderada intensidad.

¿Cuáles son las regiones que están en alerta naranja?

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú precisó que la alerta naranja comprende diversas regiones del norte, centro y sur del país. Entre ellas están Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca y Amazonas (norte); La Libertad, Áncash, Pasco, Junín, Huánuco, Apurímac, Huancavelica e Ica (centro); y Cusco y Puno (sur).

Ante este escenario, la institución exhortó a la población a tomar medidas preventivas frente a posibles aniegos, deslizamientos o afectaciones en las vías de comunicación. Además, recomendó mantenerse informada a través de los avisos meteorológicos oficiales, ya que en la sierra las precipitaciones podrían acumular entre 15 y 70 milímetros por día, lo que incrementa el riesgo de emergencias en diversas localidades.

Lo más visto
Lo último
Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 14 de marzo: link oficial para conocer puntajes y lista de ingresantes

Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 14 de marzo: link oficial para conocer puntajes y lista de ingresantes

LEER MÁS
¡De película! Mamá se infiltra en red de prostitución para salvar a su hija

¡De película! Mamá se infiltra en red de prostitución para salvar a su hija

LEER MÁS
Trabajador municipal de San Luis es asesinado por sus vecinos tras reclamarles por auto mal estacionado: esposa pide justicia

Trabajador municipal de San Luis es asesinado por sus vecinos tras reclamarles por auto mal estacionado: esposa pide justicia

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Senamhi advierte lluvias intensas y mantiene en alerta naranja a 18 regiones del país

Alianza Lima venció 3-0 a Deportivo Soan por el primer partido de los cuartos de final

Animador de Armonía 10 se somete a prueba de ADN en el programa de Andrea Llosa tras dudar sobre su paternidad

Sociedad

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Beca 18-2026: preseleccionados tendrán otra oportunidad para competir por una vacante

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza es la nueva decana del CAL tras vencer a Humberto Abanto

Delia Espinoza es la nueva decana del Colegio de Abogados de Lima

Fiscalía ejecuta allanamientos y detiene a 11 policías por permitir paso de camiones con mercadería de contrabando