Sociedad

Fiscalía solicita prisión preventiva para sacerdote acusado de tocamientos indebidos en San Borja

Al menos cinco mujeres sindican a Marco Agüero por cometer actos obscenos en contra de ellas cuando acudían a la Parroquia Nuestra Señora de la Alegría.

Los hechos se habrían registrado al interior de la parroquia que administra Marco Agüero.
Los hechos se habrían registrado al interior de la parroquia que administra Marco Agüero. | Composición LR

La Quinta Fiscalía Especializada de Lima Centro (Cuarto Despacho) solicitó nueve meses de prisión preventiva para el sacerdote Marco Antonio Agüero Vidal, investigado por el delito de tocamientos indebidos en agravio de tres menores de edad y dos adultas.

El pedido fiscal se produce luego de que venciera el plazo de detención preliminar dictado contra el cura, quien fue intervenido el 3 de marzo en la parroquia Nuestra Señora de la Alegría, en el distrito de San Borja, tras protestas en los exteriores del templo.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Procedimiento

Valeria Cabrera, abogada de las víctimas, detalló a RPP que la investigación por el caso fue formalizada por el Ministerio Público el 12 de marzo. En ese contexto, se presentó la solicitud para que Agüero permanezca en la cárcel mientras se desarrollan las indagaciones.

El Poder Judicial tendrá que determinar a través de una audiencia en los próximos días si aprueba este requerimiento. Mientras tanto, el imputado permanecerá detenido en la División de Investigación Criminal (Divincri), donde ha estado todo este tiempo, agregó la letrada.

Grave denuncia

De acuerdo con las primeras diligencias, el religioso habría aprovechado la asistencia de las presuntas víctimas a las celebraciones eucarísticas y otras actividades en la parroquia que administraba para cometer los actos de connotación sexual. En testimonios recogidos por medios locales, también se afirmó que los hechos habrían ocurrido durante las confesiones que realizaba a las mujeres feligreses.

Iglesia se pronuncia

Tras la exposición mediática del caso, el Arzobispado de Lima reconoció que, desde diciembre de 2025, tenían conocimiento de una acusación contra Marco Agüero por “tocamientos no consentidos” en perjuicio de tres personas, una de ellas menor de edad, razón por la que iniciaron una investigación —aún en curso— e impusieron medidas cautelares al párroco.

En ese sentido, informaron que colaborarán con las autoridades en todo lo que sea necesario para esclarecer los hechos y expresaron su solidaridad “con todas las víctimas de abusos de menores cometidos por clérigos”.


Lo más visto
Lo último
Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

LEER MÁS
Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS
Multas de hasta S/ 1,19 millones y comunidades afectadas: el historial ambiental de la Transportadora de Gas del Perú

Multas de hasta S/ 1,19 millones y comunidades afectadas: el historial ambiental de la Transportadora de Gas del Perú

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Fiscalía solicita prisión preventiva para sacerdote acusado de tocamientos indebidos en San Borja

Hija menor de Christian Meier revela a qué se dedica en Lima tras graduarse de escuela en Londres: “(Mi familia) me ha ayudado un montón”

La megaciudad más poblada del planeta se hunde de forma progresiva y podría desaparecer antes de 2050 por el cambio climático

Sociedad

Ollas comunes de Lima Sur recuperan alimentos no vendidos en mercados para combatir el hambre

Falso delivery detona explosivo en bodega en Surco y vecinos denuncian que ataques continúan pese a estado de emergencia

Sicarios asesinan a balazos a taxistas y hieren a su hermano a bordo de su auto en San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente Balcázar no respondió al ser consultado sobre quién asume la responsabilidad por el asesinato de un chofer de bus

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna anuncia censura contra ministro de Energía y Minas: asegura que no dará voto de confianza al gabinete