Sociedad

Sujeto embiste a fiscalizador de la ATU y un policía para evitar ser intervenido en el aeropuerto Jorge Chávez

El conductor del vehículo iba a ser multado por brindar el servicio de taxi no autorizado. Tras cometer este hecho, se encuentra detenido por violencia contra la autoridad y su unidad será enviada a un depósito.

Chofer fue detenido tras cometer este acto.
Chofer fue detenido tras cometer este acto. | Difusión

Un hecho condenable se registró la tarde de este viernes 6 de marzo luego de que un sujeto embistiera con su vehículo a un fiscalizador de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la vía libre de acceso al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El conductor había sido intervenido por brindar el servicio de taxi no autorizado, motivo por el cual se le impuso una multa de S/ 5.500. Sin embargo, en su intento por huir del operativo, aceleró su unidad y se llevó montado encima de su capó al supervisor. Metros más allá, un efectivo policial se interpuso en su recorrido tratando de que se detenga, pero también fue atropellado, según se aprecia en un video que registró el hecho.

TE RECOMENDAMOS

AGENTE DE SEGURIDAD ESTARÍA INVOLUCRADO EN MASACRE Y ENCUESTA REVELA EMPATE TÉCNICO | ARDE TROYA

Rechazan accionar

A través de un comunicado, la ATU condenó enérgicamente lo ocurrido y aseguró que este tipo de conductas "no solo constituye una grave infracción, sino que también atenta contra la labor de las autoridades encargadas de garantizar un servicio de transporte seguro, formal y ordenado para los usuarios".

Asimismo, informaron que el vehículo de placa BYP548 será enviado a un depósito y que el chofer implicado permanecerá detenido en la comisaría del aeropuerto, mientras se ejecutan las acciones legales correspondientes, en el marco de la comisión del delito de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones, tipificado en el Art. 367° del Código Penal.

¿Cuál es el estado de fiscalizador atropellado?

La entidad resaltó que el trabajador agraviado recibió de inmediato la atención correspondiente y fue evaluado por personal competente, confirmándose que no presenta daños ni lesiones.

Además, aprovecharon la ocasión para expresar su total respaldo y reconocimiento al trabajo que realizan diariamente sus fiscalizadores, quienes —según indicaron— cumplen una labor fundamental para proteger a los ciudadanos y fortalecer el orden en el transporte público en Lima y Callao.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política