Rescatan a joven secuestrado dentro de un socavón en La Libertad: captores exigían S/ 300.000
La víctima había sido interceptada cuando salía de una discoteca. Una mujer que lo acompañaba fue detenida por la policía tras no denunciar el secuestro.
- ¿Cuándo inicia el año escolar 2026 en Perú? Revisa el calendario OFICIAL del Minedu para el regreso a clases
- San Marcos: abren inscripciones para maestrías y doctorados en la facultad de Letras y Ciencias Humanas

La Policía Nacional del Perú (PNP) rescató a un joven de 23 años que había sido secuestrado en la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad, y evitó el pago de S/ 300.000 que exigían los delincuentes para su liberación.
La víctima, identificada como Johan Edinson Jara Rondón, fue interceptada la madrugada del 15 de febrero luego de salir de una discoteca en Huamachuco. Según la información policial, sujetos armados lo obligaron a subir a una camioneta cuando se encontraba acompañado de una mujer. De acuerdo con la investigación, los secuestradores utilizaron el teléfono celular del joven para enviar a sus familiares videos en los que aparecía vendado y con signos de agresión, como parte de la presión para exigir el rescate.
TE RECOMENDAMOS
CENSURAN A JOSÉ JERÍ Y GUERRA FUJIMORISTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Víctima fue localizada en un socavón
Tras la denuncia de los familiares, De inmediato se conformó un equipo especial de la División de Investigación de Secuestros de Trujillo, al mando del coronel Burgos Gutiérrez, junto a seis agentes y un negociador. “Tenemos tres niveles importantes cuando ocurre un evento de esta naturaleza: el primer nivel es liberar a la víctima a cualquier costo, sana y salva; el segundo nivel, cautelar el patrimonio de las víctimas; y el tercero, la captura de los delincuentes”, sostuvo el general PNP Franco Moreno Panta.
Ellos asumieron las comunicaciones con los captores y realizaron labores de inteligencia para ubicar el lugar de cautiverio. El joven fue localizado en un socavón del sector de Calemar, en la provincia de Bolívar. Al advertir la presencia policial, los delincuentes huyeron hacia el interior de la mina y abandonaron a la víctima, quien fue rescatada por los efectivos.
PNP realizó labores de inteligencia para ubicar lugar de cautiverio. Foto: Andina
El general informó que la mujer que acompañaba al joven fue detenida en Vijus por no denunciar el hecho pese a tener conocimiento de lo ocurrido. Sobre los responsables, la autoridad policial señaló que al menos cuatro personas habrían participado en el hecho. “Hasta el momento que sabemos, unos cuatro. Dos que perpetran el hecho y ha habido custodios”, afirmó. Agregó que ninguna organización criminal se ha atribuido el secuestro y que las indagaciones continúan para determinar responsabilidades.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.
























