Video revela que tráiler hizo maniobras temerarias antes de choque que dejó 4 fallecidos en Huacho

El vehículo de carga pesada invadía carriles y adelantaba a otros autos antes del choque en el kilómetro 103 de la Panamericana Norte, cuando la familia regresaba a Lima tras pasar el fin de semana en la playa.

Video muestra maniobras temerarias de tráiler antes de fatal accidente en la Panamericana Norte
Video muestra maniobras temerarias de tráiler antes de fatal accidente en la Panamericana NorteAndina

Un video grabado desde el interior de un auto que transitaba por la ruta Huacho–Chancay captó los instantes previos al accidente ocurrido el domingo 15 de febrero, cuando un tráiler chocó contra una minivan y dejó cuatro fallecidos. En las imágenes se aprecia al camión, que llevaba varillas de metal, efectuar acciones temerarias, como adelantar a otros conductores, invadir carriles y acelerar o frenar de forma brusca en plena carretera.

Minutos después de esos registros, la unidad se despistó e impactó contra el vehículo en el que viajaban seis integrantes de una familia. El accidente ocurrió en el kilómetro 103 de la Panamericana Norte, en la zona de Río Seco, cuando retornaban a Lima tras pasar el fin de semana en las playas de Huarmey.

KEIKO VUELVE POR LLUVIAS EN TUMBES + JORGE NIETO RESPONDE | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Video evidencia maniobras peligrosas

Las imágenes se difundieron en redes sociales debido al desplazamiento irregular del transporte de carga. La indagación policial preliminar señala que el tráiler perdió el control antes de impactar contra el automóvil familiar.

LR Focus

La minivan, al mando de Ángel Martínez Salinas, avanzaba por el carril de sur a norte cuando la unidad de gran tonelaje la embistió. En el lugar murieron el conductor, su esposa de 35 años y dos de sus hijos, de 11 y 1 año de edad.

En medio del desastre, los equipos de emergencia rescataron con vida a otros dos menores que iban en el vehículo. Los pequeños quedaron atrapados entre los fierros retorcidos y fueron trasladados de inmediato al Hospital de Chancay, donde permanecen hospitalizados con pronóstico reservado.

Conductor de tráiler permanece detenido

Los bomberos de Chancay precisaron que la recuperación de los cuerpos se prolongó por más de seis horas debido a la complejidad del escenario. Durante ese periodo, el tránsito en la Panamericana Norte permaneció restringido, lo que ocasionó extensas filas en el carril afectado.

Por su parte, la Policía Nacional intervino al conductor del camión, de placa AMS-989, identificado como Brayan Rodríguez, de 33 años, para las diligencias respectivas. Las autoridades buscan establecer si el hecho se originó por una falla mecánica o por negligencia humana.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

Accidente en Panamericana Norte entre bus de Cruz del Sur y tráiler deja dos fallecidos y cierre total de la vía

Pablo Guede sobre polémica pelea con Hernán Barcos: "Ojalá que alguna vez salga la verdad"

Paulina Villalobos, imitadora de Isabel Pantoja, revela por qué rechazó oferta de Corazón Serrano: “Demasiado sacrificio”

Sociedad

Accidente en Panamericana Norte entre bus de Cruz del Sur y tráiler deja dos fallecidos y cierre total de la vía

Metropolitano permitirá recargar tarjetas con QR en sus estaciones: conoce cómo pagar con Yape, Plin y otras billeteras

Villa El Salvador: joven de 18 años muere tras enfrentamiento entre presuntos barristas de la 'U' y Alianza Lima

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Con 182 homicidios, octubre fue el mes más violento en la gestión de Keiko Fujimori

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”