Ambulancia del Hospital de Emergencias Pediátricas de medio millón de soles permanece inoperativa y no atiende casos
Vehículo especializado que debería servir para atender complicaciones urgentes de niños está alojado en una cochera sin contar siquiera con una batería que permita encenderlo. Fue adquirido hace cinco meses por nosocomio que forma parte de red del Ministerio de Salud.
- ¿Habrá paro de transportistas este lunes 16 de febrero? estos son los últimos acuerdos de los gremios en Lima Norte
- ¿Cuáles son las líneas de buses que no trabajarán por el paro de transporte este 16 de febrero?

Una ambulancia del Hospital de Emergencias Pediátricas, adquirida por S/ 530.000, permanece inoperativa y alojada en una cochera sin ningún tipo de uso. El vehículo fue comprado hace cinco meses, pero hasta el momento no ha atendido ni una sola situación crítica de salud, según reveló un reportaje del dominical Panorama.
Se trata de una unidad especializada de tipo III, que fue entregada en octubre de 2025, para asistir a niños con complicaciones urgentes, realizar intervenciones quirúrgicas y trasladar a menores con distintas enfermedades de provincias a Lima. Sin embargo, a la fecha no cuenta ni siquiera con una batería que permita encenderla.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO SEGUIRÁ BLINDANDO A JERÍ DE LA “DENUNCIA” CAVIAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
No hay explicaciones claras
Consultado por este caso, el director del hospital, Jorge Jáuregui Miranda, señaló al principio que se trata de una ambulancia nueva y que, por ende, "debería funcionar perfectamente". No obstante, al ser cuestionado por la operatividad del vehículo, admitió que tiene un problema con la batería.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Pero ese no es el único problema, pues cuando se le pidió mostrar si funciona o no la unidad, las cámaras registraron que la puerta del compartimento por donde ingresan a los pacientes no podía abrirse, lo que evidencia que la movilidad prácticamente se encuentra abandonada y nadie la manipula.
Un factor adicional es que la ambulancia tampoco contaría con su respectiva placa y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para operar. Si bien el director afirmó que esto ocurre por "trámites administrativos ajenos a su voluntad", la empresa proveedora de la unidad indicó que la demora en el trámite de estos documentos se da porque desde hospital tardaron en enviar la documentación necesaria.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.
























