Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos
El efectivo policial implicado en el ataque presentó signos de haber consumido bebidas alcohólicas y aseguró que no tenía ningún recuerdo de los hechos.
- Sorteo de La Tinka del domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

El suboficial Segundo Benito López, acusado de disparar al ciudadano Jorge Luis (37) en Los Olivos, fue detenido por la Policía Nacional del Perú en el distrito de Santa Rosa. Según las autoridades, López huyó hacia la residencia de un pariente para refugiarse. Al ser apresado, el individuo mostró signos de haber consumido alcohol y aseguró no recordar nada de lo ocurrido.
"No pasó nada. No me acuerdo de nada", repitió en varias ocasiones, mientras afirmaba que le dolían los grilletes. "Jefe, sáquemelos para subir", se le oyó decir cuando era trasladado en el vehículo policial hacia la Depincri del distrito donde agredió al padre de familia.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Suboficial disparó contra vecino en Los Olivos
Jorge Luis resultó gravemente herido de bala al intentar calmar al suboficial de segunda Benito López, quien discutía con su pareja e inquilina de la propiedad de la víctima, en los alrededores del inmueble. Las cámaras de seguridad registraron al agente huyendo del lugar, a pesar de la gravedad de los hechos.
Después del incidente, el afectado fue llevado de urgencia a la Clínica Jesús del Norte, donde permanece en estado crítico, ya que perdió parte de su pulmón debido al disparo directo. De acuerdo con los familiares de la víctima, él necesita ocho unidades de sangre O+ para ser estabilizado.
Efectivo será dado de baja
Máximo Ramírez, portavoz de la Policía Nacional, informó que Benito Córdoba López será destituido de su cargo por realizar una acción incompatible con sus responsabilidades como oficial. “Lo que corresponde es que sea removido del servicio desde el punto de vista administrativo; en el ámbito judicial, debe ser detenido y puesto a disposición de una prisión”, añadió. Asimismo, el suboficial no tendrá representación institucional.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.


























