Sociedad

Sujetos disparan colectivo de Los Mandarinos en Comas: es el segundo ataque contra empresa en 2026

Tras el ataque, registrado en la entrada de Collique, los delincuentes dejaron una nota con un número telefónico y el mensaje "comunícate", junto a una munición.

Testigos afirman que dos motos lineales ejecutaron una ráfaga de disparos contra el vehículo.
Testigos afirman que dos motos lineales ejecutaron una ráfaga de disparos contra el vehículo. | Foto: Elvis Cairo/La República.

Dos sujetos, a bordo de dos motos lineales negras —cada uno con su propio vehículo menor para no levantar sospechas, debido a la prohibición de que dos personas viajen juntas— dispararon contra un vehículo colectivo de la empresa de transporte Los Mandarinos, que cubre la ruta San Juan de Lurigancho-Comas.

El hecho se registró en la avenida Túpac Amaru con Jirón San Justiniano, en la entrada de Collique, en el distrito de Comas, y es el segundo atentado contra la empresa en lo que va del año. Según testigos del suceso, los atacantes ejecutaron una ráfaga de disparos antes de darse a la fuga. A pesar de la violencia del acto, no se registraron heridos ni víctimas mortales.

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

Antes de su partida, los delincuentes dejaron una nota con un número telefónico y el mensaje “Comunícate. Llamen”, junto a una munición. Luego de que los extorsionadores escaparan, personal de Serenazgo del distrito y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron al lugar para recabar información sobre lo sucedido.

Segundo ataque en dos meses a Los Mandarinos

En enero de 2026, los conductores de Los Mandarinos, identificados como Eliazer González Silva (35) y Winder Amaro Vicente (35), resultaron heridos tras recibir hasta siete impactos de bala por parte de un individuo desconocido a bordo de una motocicleta, en el primer paradero de la compañía, en San Juan de Lurigancho.

Luego del atentado y de que el delincuente escapara, los trabajadores de la empresa trasladaron a los choferes afectados al hospital de San Juan de Lurigancho a bordo de una combi, donde fueron atendidos por el personal médico del centro de salud.

 Extorsionadores dejaron número telefónico junto a munición. Foto: Elvis Cairo / La República.

Extorsionadores dejaron número telefónico junto a munición. Foto: Elvis Cairo / La República.

Posteriormente, los conductores se movilizaron hacia la comisaría Canto Rey, donde presentaron su denuncia y aseguraron no haber recibido amenazas ni ser víctimas de extorsión. Por su parte, el coronel de la Policía Nacional, Jorge Ramiro Barrantes, señaló que ambos trabajadores baleados estaban estables y fuera de peligro.

"Uno recibió una bala en el abdomen y el otro en la pierna. (Uno de ellos) fue evacuado a un hospital de mayor complejidad", declaró en ese entonces.

Cabe destacar que la prohibición de dos personas a bordo de una motocicleta, establecida por el Gobierno el 21 de enero, no fue impedimento para que los delincuentes continuaran atentando contra las empresas de transporte público.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Sacerdote condenado por abuso en Colombia escapó al Perú y ejerció como diácono en Trujillo hasta 2025: registra orden de captura de Interpol

Sacerdote condenado por abuso en Colombia escapó al Perú y ejerció como diácono en Trujillo hasta 2025: registra orden de captura de Interpol

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo