Sociedad

Detienen a joven acusado de parricidio tras ataque a su madre en San Martín de Porres: escondió el arma en casa de su abuela

La víctima falleció tras ser atacada con un arma blanca durante una discusión familiar. El presunto autor, su hijo de 20 años, fue detenido por la Policía y el caso es investigado por la Fiscalía.

Arma fue encontrada en el lugar de los hechos. Detenido fue puesto a disposición de la Depincri de San Martín de Porres.
Arma fue encontrada en el lugar de los hechos. Detenido fue puesto a disposición de la Depincri de San Martín de Porres. | Foto: Cortesía.

Un presunto caso de parricidio se registró la tarde del 16 de enero de 2026 en un inmueble ubicado en la avenida Lima N.° 3810, quinto piso, en el distrito limeño de San Martín de Porres. La víctima, identificada como Ethel Karina Marín Bueno (49), falleció tras ser atacada con un arma blanca.

Según la nota informativa de la Policía Nacional del Perú, el hecho ocurrió tras un episodio de violencia familiar entre la mujer y su hijo, Wilder Orlando Mendoza Marín (20). Vecinos alertaron a la Central de Radio de Barboncitos sobre actos de connotación violenta al interior del domicilio, lo que motivó la inmediata intervención.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Una fuente policial señaló que el ataque se produjo alrededor de las 4:05 de la tarde, luego de una discusión que escaló a la agresión física.

“Ese joven de 20 años tuvo una discusión con su mamá. Tuvieron un altercado que llegó a las manos y después de eso él cogió un cuchillo y la apuñaló. La escena fue en uno de los cuartos del quinto piso”, indicó una fuente.

Causa de muerte: fue una lesión traumática por arma blanca

Tras el ataque, la víctima fue evacuada de emergencia al Hospital Negreiros del Callao, donde ingresó por el área de trauma shock. Sin embargo, el personal médico confirmó su fallecimiento minutos después, diagnosticando como causa de muerte una lesión traumática por arma blanca.

De acuerdo con la misma fuente policial, luego del homicidio, el joven huyó momentáneamente del inmueble. “En su desesperación se fue corriendo de la casa y cuando regresó para cambiarse de ropa, es ahí donde fue intervenido y detenido”, precisó.

Agentes de la comisaría de Barboncitos, a cargo del comisario Peña Pimentel, también lograron recuperar el arma utilizada en el crimen. “Cuando se retiró, escondió el cuchillo en la casa de su abuela, que queda a unos cinco minutos del lugar. Luego, con él, fuimos a ubicar el arma”, añadió la fuente.

El detenido fue trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición de la Depincri de San Martín de Porres – Sección Homicidios, que asumió las diligencias correspondientes. El caso fue comunicado al Ministerio Público, quedando a cargo de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Condevilla.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos

Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos

LEER MÁS
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

'Killapa Wawan' mantiene asistencia a salas en su segunda semana de exhibición con funciones limitadas

Explosión de embarcación cargada de combustible deja seis heridos en Iquitos

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”

Sociedad

Explosión de embarcación cargada de combustible deja seis heridos en Iquitos

Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos

Policía quita bengala y se burla de manifestantes durante protesta contra ''albergue'' de Milagros Jaúregui

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El día que Rafael López Aliaga propuso "hoteles de cinco estrellas" para niñas violentadas sexualmente

Renovación Popular no cuestiona albergue de Milagros Jáuregui: solo se disculpa porque mostraron el rostro de las víctimas

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas