Sociedad

El Reniec emitió más de 8 millones de DNI en Perú y el extranjero durante el 2025: el mayor registro de los últimos seis años

Más del 50% de las emisiones fueron renovaciones, destacando un aumento de peruanos con el DNI electrónico. Actualmente, 37 millones de peruanos poseen el documento.

El Reniec emitió más de 8 millones de DNI en Perú y el extranjero durante el 2025
El Reniec emitió más de 8 millones de DNI en Perú y el extranjero durante el 2025 | Foto: Bella Alvites / La República.

En 2025, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) alcanzó un récord histórico al emitir 8 millones 81.340 Documentos Nacionales de Identidad (DNI), la cifra más alta en los últimos seis años, tanto en el Perú como en el extranjero.

Durante ese periodo, la entidad tramitó diversas solicitudes ciudadanas, entre las que destacaron las renovaciones, duplicados y rectificaciones de datos. Sin embargo, su cambio más notorio fue la completa adopción del DNI electrónico (DNIe) 3.0, que contiene 64 medidas de seguridad y 40 de ellas están integradas en el chip. Según la institución, es el carné más seguro de Latinoamérica.

TE RECOMENDAMOS

¿LÓPEZ CHAU ESTUVO EN LURIGANCHO? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

La tendencia fue en aumento desde 2020, cuando se registraron 3 millones 902.112 documentos. En 2021, se alcanzaron las 7.712.887 emisiones. Sin embargo, la cifra disminuyó en 2022 (7 millones 692.328), 2023 (6 millones 893.092) y 2024 (6 millones 758.331).

El aumento de las emisiones se refleja en el crecimiento poblacional, la migración interna y externa, y la digitalización de trámites, que facilitaron el proceso y modificaron la demanda de documentos de identidad.  

Más de 4 millones de trámites fueron por renovación del DNI

De más de 8 millones de emisiones reportadas el año anterior, 1 millón 647.281 documentos corresponden a menores de 0 a 16 años, 523.602 a ciudadanos de 17 años y 5 millones 910.457 a mayores de 18. Según el tipo de trámites realizados, 1 millón 455.911 fueron duplicados; 908.646, rectificaciones; y 4 millones 816.290, renovaciones.

A nivel general, de 37 millones 153.697 peruanos que actualmente cuentan con DNI, según la distribución de género, 18 millones 565.469 son varones y 18.588.228 son mujeres. Entre ellos, 9 millones 936.664 son menores de edad y 25 millones 906.568, adultos. En el extranjero, 1 millón 310.465 peruanos cuentan con su carné vigente, lo que les facilita realizar trámites consulares fuera del país.

En 2025, la Reniec también reportó 3 millones 645.460 DNI caducados y 33 millones 508.237 por caducar. En menores de edad, 1 millón 735.222 documentos se encuentran vencidos y 8.051.191 cerca de estarlo.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

LEER MÁS
El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS
Habla abogado de la empresa de camión que atropelló a niño en Gamarra: "El conductor es responsable penalmente"

Habla abogado de la empresa de camión que atropelló a niño en Gamarra: "El conductor es responsable penalmente"

LEER MÁS
¡Atención Trujillo! Hidrandina anuncia corte de luz este domingo 11 de enero: revisa las zonas afectadas

¡Atención Trujillo! Hidrandina anuncia corte de luz este domingo 11 de enero: revisa las zonas afectadas

LEER MÁS
Asesinan a barbero y hieren de bala a otro dentro de su local en Comas: una de las víctimas sería dueño del negocio

Asesinan a barbero y hieren de bala a otro dentro de su local en Comas: una de las víctimas sería dueño del negocio

LEER MÁS
Promoción del DNI electrónico 3.0 a S/ 30: ¿hasta qué mes del 2026 estará vigente, según Reniec?

Promoción del DNI electrónico 3.0 a S/ 30: ¿hasta qué mes del 2026 estará vigente, según Reniec?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Britney Spears anuncia que no actuará más en los Estados Unidos, pero sueña con presentarse en Europa junto a su hijo

Curwen revela que se tatuará el nombre de su novia Carla y sorprende en redes: "Voy a tener que hacerlo"

Partidos de HOY, 9 de enero del 2026: revisa la programación y los resultados de los encuentros de este martes

Sociedad

Delincuentes abatidos por exmarino tenían antecedes por robo de casa

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

¿Quieres estudiar en Hungría con todo pagado?: peruanos pueden acceder solo con estos requisitos en 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno