Sociedad

De San Miguel a Chorrillos: rehabilitan de emergencia el malecón de la Costa Verde tras colapso de muro de 500 metros, anuncia la MML

La MML intervendrá 12 puentes y viaductos como parte de este plan, que incluye el mantenimiento de 121 mil metros cuadrados de infraestructura y la colocación de 14 kilómetros de nueva carpeta asfáltica.

La Municipalidad Metropolitana de Lima lleva a cabo trabajos de mantenimiento vial en la Costa Verde, abarcan 121 mil metros cuadrados e incluyen pistas, puentes y áreas verdes.
La Municipalidad Metropolitana de Lima lleva a cabo trabajos de mantenimiento vial en la Costa Verde, abarcan 121 mil metros cuadrados e incluyen pistas, puentes y áreas verdes. | Municipalidad de Lima

Este 10 de enero, la Municipalidad Metropolitana de Lima, dirigida por Renzo Reggiardo, informó que se vienen ejecutando trabajos de mantenimiento vial en la Costa Verde, en el tramo que comprende los distritos de San Miguel y Chorrillos, mientras se desarrolla una intervención de emergencia en el malecón, en Miraflores, tras el colapso de aproximadamente 500 metros lineales del muro de contención costero debido a la erosión marina.

Según la comuna, el mantenimiento abarca 121 mil metros cuadrados de infraestructura vial e incluye labores en pistas, puentes, señalización, mallas de protección vehicular y áreas verdes. Estas acciones se desarrollan en el contexto del desgaste natural del borde costero y del incremento del tránsito durante la temporada de verano.

TE RECOMENDAMOS

¿ROSPIGLIOSI SENADOR?¿LÓPEZ ALIAGA SE LIBRA DEL CONGRESO? LUCIANO LÓPEZ LO EXPLICA TODO | ARDE TROYA

Trabajos de emergencia se concentran en tramo entre Los Delfines y Waikiki

Por su parte, el gerente central de Mantenimiento de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), Frans Cojal Díaz, señaló que los trabajos responden al deterioro del terreno por factores naturales y que se viene utilizando maquinaria pesada para la estabilización de taludes en distintos puntos de la vía costera.

De acuerdo con la información oficial, se proyecta intervenir 12 puentes y viaductos. Hasta el momento, se han culminado trabajos en el puente peatonal Bajada Marbella y en los puentes Isaac Rabin y Bajada Brasil. Las intervenciones continuarán en los viaductos Escardó y Armendáriz, así como en otros puentes peatonales y en el túnel Unidad Salvamento.

En paralelo, la municipalidad informó sobre la colocación de 14 kilómetros de nueva carpeta asfáltica y el mantenimiento permanente de más de 111 mil metros cuadrados de áreas verdes, labores que incluyen deshierbo, poda y riego.

En cuanto a la intervención de emergencia, Emape inició trabajos en un tramo del malecón de la Costa Verde, entre las playas Los Delfines y Waikiki, en el distrito de Miraflores, luego del colapso del muro de contención costero. Previamente, se realizaron estudios técnicos para evaluar el estado de la estructura y definir las acciones inmediatas.

Como parte de esta intervención, se procedió a la demolición de los muros de concreto armado colapsados y a la implementación de señalización temporal en la zona afectada. Asimismo, se vienen llevando a cabo estudios geofísicos y geotécnicos para determinar las condiciones del terreno antes de la rehabilitación del tramo, con el objetivo de recuperar la transitabilidad peatonal y reducir los riesgos asociados a la erosión marina.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS
Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS
ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS
MML anuncia multas desde S/660 a quienes circulen con vehículos menores motorizados en ciclovías

MML anuncia multas desde S/660 a quienes circulen con vehículos menores motorizados en ciclovías

LEER MÁS
MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS
Indecopi rematará casas, terrenos y otros inmuebles desde los S/27.400 este 30 de junio: requisitos y dónde participar

Indecopi rematará casas, terrenos y otros inmuebles desde los S/27.400 este 30 de junio: requisitos y dónde participar

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política