Condenan a tres años de prisión a suboficial PNP que envenenó a dos perros en San Martín de Porres
El caso de crueldad animal, ocurrido en diciembre de 2023 en San Martín de Porres, dejó como saldo la muerte de la perrita 'Sasha' y graves riesgos para 'Bobby', quien sobrevivió tras atención veterinaria.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

La Fiscalía logró que el Poder Judicial condene a tres años de prisión efectiva a un suboficial de la Policía Nacional por envenenar a los perros de su vecina en el distrito de San Martín de Porres, en un caso de crueldad contra animales domésticos ocurrido en diciembre de 2023.
La sentencia fue obtenida por el Primer Despacho de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, que acreditó la responsabilidad penal del PNP Fernando Díaz, vecino de las agraviadas, por causar la muerte de una mascota y poner en grave riesgo la vida de otra.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Dos menores son asesinados a pocos metros de sus viviendas en SJL: recibieron al menos 16 disparos

Condenan a tres años de prisión a policía
Durante el juicio oral, la fiscal adjunta provincial Rosa Calderón Romaní demostró que el condenado aprovechó la familiaridad con los perros, identificados como ‘Sasha’ y ‘Bobby’, para dejarles alimentos contaminados con sustancias tóxicas en el frontis de su vivienda, ubicada en la urbanización Vipol de Naranjal.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Como consecuencia del envenenamiento, ‘Sasha’ falleció, mientras que ‘Bobby’ logró sobrevivir tras recibir atención veterinaria inmediata. Posteriormente, las propietarias identificaron al responsable mediante cámaras de seguridad, que lo captaron retornando al lugar con más alimento contaminado, lo que motivó la denuncia correspondiente.
PUEDES VER: Crímenes contra transportistas: sicarios asesinan a mototaxista en SJL y otro en Breña por cupos de S/5

Reparación y medidas adicionales
Entre los principales medios probatorios presentados por el Ministerio Público figuraron la denuncia policial, las declaraciones de las agraviadas, el testimonio del médico veterinario, la visualización de los videos de seguridad y la inspección técnico-policial.
Además de la pena privativa de libertad, el PJ impuso al sentenciado la inhabilitación definitiva para la tenencia de animales domésticos, el pago de S/2.100 por concepto de reparación civil y 150 días multa, equivalente a S/2.433. La condena fue confirmada en segunda instancia, quedando firme.























