Fiscalía pide comparecencia con restricciones y pago de S/20.000 para chofer de Hermes por muerte de menor en Gamarra
Como parte de la investigación, también se dispuso el embargo del camión blindado y se solicitó incorporar a la empresa propietaria del vehículo como tercero civil responsable.
- San Marcos tendrá nueva carrera de Ingeniería: apuesta tecnológica busca transformar el transporte con influencia de China y Corea
- Sin definir cobros ni plan de gestión: así lucen los peajes al sur bajo actual administración de la Municipalidad de Lima

El Ministerio Público solicitó comparecencia con restricciones contra Benjamín Rojas, de 31 años, así como el pago de una caución de S/20.000, al ser investigado por el delito de homicidio culposo tras el atropello de un menor de dos años en el emporio comercial de Gamarra, en el distrito de La Victoria, ocurrido el 31 de diciembre de 2025.
En el marco de la investigación, la Segunda Fiscalía Penal Provincial de Flagrancia de Lima Centro dispuso el embargo del camión blindado en forma de inscripción y solicitó incorporar como tercero civil responsable a la empresa propietaria del vehículo, Hermes Transportes Blindados S.A., con el fin de garantizar la continuidad del proceso y el pago de la reparación civil a los familiares de la víctima.
TE RECOMENDAMOS
MARISOL PÉREZ TELLO ACUSA AL JNE DE EXCLUIR SU PLANCHA POR ERROR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Ministerio Público solicita comparecencia con restricciones para Benjamín Rojas por caso de homicidio culposo en Gamarra. Foto: Fiscalía.
Liberan a conductor con restricciones
Las indagaciones de la Fiscalía señalan que el accidente se produjo principalmente por la imprudencia del menor, quien se colocó en la trayectoria del camión tras salir detrás de un vehículo estacionado en el jirón San Cristóbal. Sin embargo, los investigadores también identificaron responsabilidad del conductor por no haber eliminado riesgos en un área de alto tránsito peatonal.
Para esclarecer completamente los hechos, la Fiscalía ordenó tomar declaraciones del acompañante y del copiloto del camión, revisar el registro GPS y las grabaciones interiores y exteriores del vehículo, y realizar la pericia de daños. Además, las restricciones impuestas al conductor incluyen no ausentarse de su localidad de residencia, presentarse cada 30 días ante el juzgado y el pago de una caución de S/20.000. Estas medidas buscan garantizar que el investigado pueda responder por la reparación civil a los familiares de la víctima y prevenir nuevos incidentes en la zona.
PUEDES VER: Habla padre de niño que murió atropellado por camión blindado en Gamarra: "Jugaba con un globo"

Hermes Transportes se pronuncia tras accidente en Gamarra
Hermes Transportes Blindados S.A. lamentó el trágico accidente ocurrido en Gamarra y expresó sus condolencias a la familia del menor. La empresa señaló que activó desde un primer momento sus protocolos y que colabora de manera transparente con las autoridades para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
El abogado de la compañía, Vicente Amable, indicó que el conductor está afectado emocionalmente y cuenta con asistencia legal. “Es padre de familia y también está conmocionado”, señaló. Además, explicó que la empresa probablemente será incluida como tercero civil responsable, mientras que el conductor enfrentará la investigación penal por ser quien conducía el vehículo. "Es lo que va a ocurrir. El conductor es responsable penalmente, porque es quien conducía el vehículo"
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.
























