Sociedad

Fatal accidente en Pasco: joven turista muere tras caer a un abismo mientras se tomaba fotos en mirador de Pozuzo

Las labores de rescate se extendieron hasta por más de tres horas en Pozuzo. Testigos indicaron que el fallecimiento de la joven fue inmediato.

Tras la caída de la turista limeña en Pozuzo, labores de rescate duraron más de tres horas
Tras la caída de la turista limeña en Pozuzo, labores de rescate duraron más de tres horas | Andina

Una jornada que prometía ser de aventura y disfrute terminó en tragedia en el distrito de Pozuzo, en la región Pasco. Una joven turista proveniente de Lima falleció este lunes 8 de diciembre tras caer a un abismo mientras visitaba uno de los miradores más concurridos de la zona junto a un grupo de amigos, durante el feriado por el Día de la Inmaculada Concepción.

La víctima, identificada como Cynthia Lorena Salas Espíritu, de 28 años y natural del distrito de Carabayllo, formaba parte de un tour organizado por la agencia Imperio Travel Tours. El accidente ocurrió cuando intentaba tomarse una fotografía en el conocido Balcón de Trama, ubicado a unos 50 minutos de la capital distrital de Pozuzo.

TE RECOMENDAMOS

🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026 HOY, 25 de marzo: KEIKO, NIETO y 10 candidatos CARA A CARA #HLR

Turista limeña muere en Pozuzo tras caer de mirador

De acuerdo con el informe preliminar, Cynthia habría resbalado en una zona insegura del mirador antes de precipitarse al abismo. Sus amigos, que la acompañaban en la excursión, quedaron en estado de shock e incapaces de reaccionar inmediatamente ante la magnitud del accidente.

Minutos después, vecinos del área alertaron a los integrantes del Comité de Defensa y Desarrollo de Pozuzo, quienes llegaron al lugar para las acciones de rescate necesarias y conocer lo sucedido. Testigos señalaron que la joven falleció de manera instantánea debido a la altura de la caída.

Rescate de turista duró más de tres horas

El presidente del Comité, Aníbal Trujillo Tineo, informó que rescatistas, efectivos policiales y personal de salud trabajaron de manera coordinada para recuperar el cuerpo. Las labores se extendieron por más de tres horas y media, debido a la dificultad del terreno y a la espera de la presencia del fiscal.

El cuerpo de la joven tuvo que ser asegurado con arneses y trasladado en camilla por una zona agreste y de difícil acceso. Tras cumplirse los protocolos correspondientes, fue llevado a la morgue de La Merced (Junín), donde se practicará la necropsia de ley.

A través de un comunicado en redes sociales, el Comité de Defensa y Desarrollo de Pozuzo expresó sus condolencias a la familia y amigos de la víctima. Asimismo, pobladores de la zona pidieron a las autoridades reforzar las medidas de seguridad en los miradores y puntos turísticos, que suelen recibir gran afluencia durante feriados y temporadas altas.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real

Lo más visto
Lo último
Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 se sintió en Huacho esta madrugada, según IGP

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 se sintió en Huacho esta madrugada, según IGP

LEER MÁS
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS
Temblor HOY, 26 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Temblor HOY, 26 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS
ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS
Carnaval de Ayacucho 2025: fecha oficial, cronograma de actividades y entrada del Ño Carnavalón

Carnaval de Ayacucho 2025: fecha oficial, cronograma de actividades y entrada del Ño Carnavalón

LEER MÁS
Joven de Ecuador alquiló auto en Lima y le robaron S/10.000: dinero de la garantía habría sido usado en reconocida tienda de acabados

Joven de Ecuador alquiló auto en Lima y le robaron S/10.000: dinero de la garantía habría sido usado en reconocida tienda de acabados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

Magaly Medina responde a Onelia Molina tras audio difundido en su programa y aclara: “Ella nos llamó, nosotros no”

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

Sociedad

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

DNI electrónico a S/30: ¿hasta qué mes está vigente la campaña de Reniec con precio especial?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: todos los detalles y confrontaciones de Nieto, Keiko, Guevara, Vizcarra y los otros candidatos presidenciales

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"