Bebé de 11 meses muere tras ser atacado por dos perros en San Juan de Lurigancho
La Policía Nacional del Perú (PNP) investiga el caso, con apoyo de la brigada canina, luego de que el bebé falleciera camino al hospital en San Juan de Lurigancho. Menor fue atacado mientras dormía.
- Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más
- Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Dos perros de raza pitbull atacaron a un bebé de 11 mesesMz E1, lote 18, Comité 09 – San Hilarión Alto, La Bombonera, San Juan de Lurigancho (SJL), quien falleció camino al hospital, según el reporte del Serenazgo de la Municipalidad del distrito. El incidente sucedió aproximadamente a 5:00 p.m.
Representantes del Ministerio Público (MP), personal de Criminalística de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la Depincri II se encuentran en la vivienda de la madre, donde ocurrió el ataque. El hecho se produjo en el segundo piso del inmueble, mientras el menor dormía en su cuna, según reportó el padre, José Aldair Castillo Huilca (28), a las autoridades.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Los animales, que pertenecen a su suegra, identificada como Patricia Luna Aparicio (52), habrían ingresado a la habitación y lo atacaron. La mujer permanece detenida. Al tratarse de un delito, la PNP asumió la conducción del caso. Además, informó que brinda apoyo con personal de la brigada canina para el traslado de los perros hacia la comisaría o al lugar que determinen las autoridades policiales.
Otros ataques de pitbulls en Lima
Este año también se han registrado ataques de pitbulls en Lima. Uno de ellos ocurrió en el distrito de Santa Anita, donde una mujer fue atacada por un perro de esta raza que se encontraba suelto, sin bozal ni correa, mientras realizaba ejercicios en un parque. La víctima sufrió múltiples heridas en la pierna, la cabeza y los brazos, y quedó con lesiones que le impiden caminar con normalidad.
Otro caso se registró en la provincia de Cañete. Fernando Luyo Peña sufrió el ataque de tres perros pitbull mientras se dirigía a su trabajo. Recibió mordeduras tan graves que le fueron amputados ambos brazos y una de sus piernas quedó severamente comprometida. Permaneció en coma durante un mes.
Asimismo, en el distrito de San Juan de Miraflores, una mujer de 72 años, identificada como María Magdalena Benito Osenjo, murió tras ser atacada por su propio pitbull dentro de su vivienda. Su hija, al intentar defenderla, también resultó gravemente herida.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real























