Voraz incendio consume local de chatarrería en Chorrillos: dueño denuncia presuntas extorsiones
El propietario denunció amenazas por parte de desconocidos desde hace siete meses. El fuego se habría originado tras el lanzamiento de artefactos explosivos en el local.
- Incendio de grandes proporciones consume la tienda de bicicleta Rudra Ebikes en pleno corazón de Miraflores
- “Vivimos sobre una bomba de tiempo”: incendio en almacén clandestino en el Rímac deja 15 familias en la calle

Un fuerte incendio se registró la noche del domingo 28 de diciembre dentro de una chatarrería conocida como Ecometal, generando alarma entre los vecinos de la zona. El siniestro dejó la fachada del local completamente consumida por el fuego, mientras una densa humareda se elevaba en los alrededores.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:45 p. m., en la avenida Alameda Sur, cruce con Andrés Avelino Cáceres, en la urbanización Villa Nicolasa, en el distrito de Chorrillos. Hasta el lugar llegaron al menos 20 unidades del Cuerpo General de Bomberos, quienes lograron confinar el incendio, aunque este no fue apagado en su totalidad hasta el momento.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Incendio consume local de chatarrería en Chorrillos
Según información preliminar, el fuego se habría iniciado luego de que dos sujetos desconocidos tocaran la puerta del local y, de manera inmediata, arrojaran dos artefactos explosivos, lo que provocó el incendio dentro del almacén.
Si bien el incendio fue controlado por los bomberos, las labores continuaron para remover los escombros y evitar que alguna chispa pudiera reavivar las llamas. Las llamas consumieron los ocho camiones de carga y otras herramientas como prensas dentro del establecimiento. El siniestro también afectó la empresa de transporte público Sur Lima aledaña, así como una vivienda.
Dueño del negocio denuncia extorsiones previas
El dueño del establecimiento y paciente oncológico denunció que desde hace siete meses es víctima de presuntos extorsionadores, quienes le exigían el pago de S/200.000 como cuota inicial y una suma mensual de S/2.000, condiciones a las que se negó a acceder.
Asimismo, el dueño del negocio reveló que ya había recibido amenazas previas por parte de estas personas y que incluso había considerado mudarse y cambiar de ubicación su negocio, ante el temor por su seguridad. El incendio habría ocurrido luego de negarse a cumplir con las exigencias.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.
























