Piura: detienen a cuatro policías por acusar falsamente a un ciudadano para exigirle una coima
Al agraviado se le habría acusado de poseer un celular robado, por lo que fue detenido y amedrentado en la comisaría de Tambogrande. Sin embargo, en la dependencia policial no existe registro de su intervención.
- Piura: más de 5 mil familias conviven con aguas servidas, desagües y roedores desde hace 30 años
- Anthony Camizán: policía investigado por desaparición de universitario podría recibir cadena perpetua

La Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de Lima ejecutó un megaoperativo en la región de Piura y logró la detención de cuatro policías por el delito de concusión. De acuerdo con la investigación de la Dirección de Inteligencia (Dirin) de la PNP, los intervenidos habrían adjudicado falsamente un delito a un ciudadano de Tambogrande, para luego coaccionarlo para que pague una coima que superaba los mil soles. La policía tiene como hipótesis que está sería una modalidad que habrían aplicado a más de una víctima.
Durante el operativo, se intervinieron las comisarías de Tambogrande, El Obrero, Nuevo Sullana, Talara y El Rancho (Morropón). El Ministerio Público ordenó la detención preliminar por 72 horas de los suboficiales Bryan M. C., Leandro J. A., Jorge M. A. y Fransuat V. B., y se incautaron los celulares de otros cinco agentes.
TE RECOMENDAMOS
EL PELIGROSO PROYECTO DE ROSPIGLIOSI: ¿VOLVEMOS A LOS 90'S? | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Anthony Camizán: policía investigado por desaparición de universitario podría recibir cadena perpetua

Detención arbitraria
Los hechos, que aún son materia de investigación, se habrían producido la noche del 10 de junio, cuando el agraviado se encontraba fuera de su domicilio con su motocicleta departiendo con unos amigos. Hasta el lugar llegaron agentes policiales, quienes acusaron al denunciante de poseer un equipo de celular con un código IMEI que había sido reportado como robado.
Por ello, el intervenido fue trasladado con su motocicleta a la Comisaría de Tambogrande, lugar donde habría recibido múltiples intimidaciones sobre la condena que podría recibir por receptación, delito del que se le acusaba.
Poco después, los efectivos habrían terminado recibiendo la suma de S/ 1.450, con el objetivo de liberar al agraviado y entregarle su vehículo menor, así como evitarle procesos penales.
No hay registro de intervención
Según las investigaciones preliminares, en la comisaría de Tambogrande no existiría registro alguno de la intervención del ciudadano y del internamiento de su motocicleta. No obstante, en el sistema policial existe registro de búsquedas con los nombres del intervenido y de su vehículo.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.























