Sociedad

Taxista no habido, acusado de tocamientos indebidos en SJL, registra 16 denuncias por agresión sexual y violencia familiar

Una adolescente en San Juan de Lurigancho denunció a un taxista por tocamientos indebidos. El conductor, Jupp Jefer Flores Salas, registra denuncias por violencia sexual contra su exesposa e hijastra.

Taxista desaparecido, acusado de tocamientos indebidos en SJL, registra 16 denuncias por agresión sexual y violencia familiar
Taxista desaparecido, acusado de tocamientos indebidos en SJL, registra 16 denuncias por agresión sexual y violencia familiar | Foto: composición LR/atv

Tras la denuncia de una adolescente en San Juan de Lurigancho contra el taxista, identificado como Jupp Jefer Flores Salas, de 44 años, por tocamientos indebidos cuando se transportaba en el vehículo del agresor junto a su bebé, ATV Noticias reveló que el conductor registra al menos 16 denuncias por violencia sexual y familiar en distintas comisarías de Lima desde el 2014.

El último fin de semana, la víctima solicitó un taxi por aplicativo para regresar a su vivienda. Sin embargo, durante todo el camino el chofer la insinuaba con frases de connotación sexual. A mitad del camino, irrumpió su ruta para estacionar el auto en una zona desolada y colocarse en la parte trasera, donde se encontraba la mujer con su menor de quince días de nacido. Según su relato, el hombre aprovechó su vulnerabilidad para tocarla e intentar besarla forzosamente.

TE RECOMENDAMOS

🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026 HOY, 25 de marzo: KEIKO, NIETO y 10 candidatos CARA A CARA #HLR

Taxista con 16 denuncias por violencia sexual y familiar se encuentra no habido

Al notar el estado de shock de la menor de edad, la suegra de la víctima presentó una denuncia al día siguiente. A pesar de que los familiares y vecinos acudieron al domicilio del agresor, solo hallaron el automóvil donde ocurrió el delito. Además, la familia de la adolescente reveló que, tras una investigación propia, descubrieron que Flores Salas registra al menos 16 denuncias por agresión sexual y violencia familiar contra su expareja, su hijastra, quien intentó suicidarse tras sufrir los constantes abusos, y ahora esta joven madre.

"Como los he presionado, hemos venido al domicilio de este desgraciado. Bajó un efectivo, tocó dos veces la puerta y como no salió, dijo no sale nadie, retirémonos. No se le vio el interés del caso. Nos dejaron en la comisaría (…). Si sabían todo el historial de denuncias que tenían, pudieron meter presión, venir a su casa y ver como capturarlo. El violador estaba acá adentro hasta el día de ayer”, reclamó la suegra de la agraviada para las cámaras de Panamericana.

Hasta el cierre de esta nota, Flores Salas continúa no habido y los denunciantes acusan demora de la Policía para su captura, mientras la aplicación de taxi donde trabajaba el agresor no se ha pronunciado sobre los filtros para sus conductores.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS
11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS
Cáncer de cuello uterino cobra siete vidas diarias, pese a ser prevenible con una vacuna

Cáncer de cuello uterino cobra siete vidas diarias, pese a ser prevenible con una vacuna

LEER MÁS
¡A juntar agua! Sedapal anuncia corte del servicio en 4 distritos de Lima este 26 de marzo: revisa si tu sector será afectado

¡A juntar agua! Sedapal anuncia corte del servicio en 4 distritos de Lima este 26 de marzo: revisa si tu sector será afectado

LEER MÁS
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS
Manipulación y abuso de poder: lo que hay detrás de las relaciones entre mayores y menores de edad

Manipulación y abuso de poder: lo que hay detrás de las relaciones entre mayores y menores de edad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

5 carreras peruanas en el top 100 mundial del ranking QS World University Rankings 2026: Estomatología y Derecho entre las más destacadas

Prisión preventiva para investigado por extorsión agravada a dueños de taller de mecánica

Juzgado de Familia de Paita realizó taller para mujeres de Colán

Sociedad

5 carreras peruanas en el top 100 mundial del ranking QS World University Rankings 2026: Estomatología y Derecho entre las más destacadas

Las carreras con más vacantes en la UNFV para el examen de este domingo 29 de marzo

Reniec habilita atención especial este fin de semana: conoce qué sedes estarán abiertas en Lima y otras regiones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"

Ronald Atencio: "Keiko Fujimori es una digna representante de las organizaciones criminales del país"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”