Carabayllo: Investigan presunto feminicidio de una mujer hallada sin vida en hospedaje de El Progreso
La víctima era una madre familia de un menor de 11 años, quien queda en orfandad. Familiares exigen justicia mientras avanzan las investigaciones en Carabayllo. El presunto asesino se quitó la vida tras el crimen.
- Hallan muerta a joven enfermera de 19 años durante celebraciones de Halloween en Arequipa: Policía investiga presunto feminicidio
- Gobierno peruano autoriza extradición de Jossimar Cabrera hacia los Estados Unidos por feminicidio de Sheylla Gutiérrez

La noche del pasado 5 de noviembre, una mujer fue hallada sin vida en un hospedaje ubicado en el sector de El Progreso, en el distrito de Carabayllo. Según las primeras diligencias policiales, el cuerpo presentaba impactos de bala y, junto a ella, se encontró a un hombre, también asesinado, quien sería su expareja, según indicó su familia. La Policía investiga el caso como un presunto feminicidio seguido de suicidio.
De acuerdo con el testimonio del cuartelero del hospedaje, este acudió al cuarto tras escuchar una fuerte discusión y, poco después, varios disparos. Al ingresar, encontró ambos cuerpos, por lo que dio aviso inmediato a los agentes de la comisaría de El Progreso, quienes llegaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
Familia exige justicia para mujer asesinada en hostal de Carabayllo
La afectada fue identificada como Flor de María Cerna Ramos, de 26 años, quien tenía un niño de 11 años, el cual queda en estado de orfandad tras el asesinato de su madre. Según sus familiares, el presunto feminicida fue Walter Manuel Águila Guardamino, de aproximadamente 50 años, quien habría acosado a la joven tras el fin de su relación sentimental. De acuerdo a lo que indican, buscaron denunciar amenazas en el mes de septiembre, en la comisaría de El Progreso, pero la Policía no las recibió. Estas amenazas también se habrían extendido hasta su pareja actual. La hipótesis que maneja la familia de la víctima es que el sujeto le disparó a Flor de María antes de quitarse la vida.
Las autoridades policiales llegaron al lugar para recabar evidencias, tomar declaraciones y realizar las pericias necesarias para esclarecer las circunstancias exactas del hecho, luego de que Serenazgo acordonara la zona. Según indicaron los oficiales, el encargado refirió que la pareja ingresó al establecimiento al rededor de las 7:10 p.m. en un vehículo.
Tras el suceso, la Municipalidad de Carabayllo terminó por clausurar el establecimiento debido a faltas administrativas.
Madre de familia trabajaba como mototaxista para mantener a su hijo
Según se pudo conocer, Flor de María se desempeñaba como mototaxista para solventar sus gastos y los de su menor hijo. Su entorno más cercano manifiesta que empezó a manejar este vehículo cuando su pequeño tenía apenas cinco años. Fuentes cercanas afirman que el padre del menor no enviaba dinero desde hacía 11 meses.
Investigaciones preliminares arrojan que la noche del crimen, Flor salió de su domicilio con dirección al gimnasio, como usualmente lo hacía. Sin embargo, no regresó. Al parecer, habría sido llevada con engaños por su ex pareja hasta el sindicado lugar, ubicado en la Asociación Las Dalias.
Ahora, sus restos serán velados la tarde del jueves 6 de noviembre, en Carabayllo. Su madre exige a las autoridades que se esclarezcan los hechos y que no quede impune un caso que, aseguran, pudo haberse evitado si se tomaba en serio sus alertas.
PUEDES VER: Asesinan a colectivero en Chosica: recibió tres impactos de bala cuando conducía una minivan hacia Huachipa

Defensoría del Pueblo pide medidas de protección para menor
Tras tomarse conocimiento del caso de feminicidio, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Norte solicitó al fiscal del Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer del distrito, la celeridad en las investigaciones del caso.
''Invocamos a las autoridades pertinentes, la aplicación de medidas de protección para el hijo de la pareja, ahora sin vida. Se coordinó con el equipo del Servicio de Atención Urgente (SAU) y de la Unidad de Protección Especial en Perú (UPE) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), quienes informaron que ya están interviniendo en el caso y que el menor de edad viene recibiendo atención y acompañamiento necesario'', explicó Jahir Jiménez Manticorena, comisionado de la oficina de la Defensoría del Pueblo. ''Nuestra oficina continuará supervisando el caso para verificar la actuación de las instituciones llamadas a intervenir en el proceso de investigación y medidas de seguridad en favor del hijo de la víctima''.
Canales de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.
Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.
























