Sociedad

Asesinan a colectivero en Chosica: recibió tres impactos de bala cuando conducía una minivan hacia Huachipa

El crimen ocurrió en la entrada de la zona conocida como "La Era", donde la víctima estaba al volante en el paradero al momento de los disparos.

Un colectivero fue asesinado en Lurigancho-Chosica tras recibir varios disparos mientras esperaba pasajeros en su vehículo. Los atacantes huyeron en motocicleta.
Un colectivero fue asesinado en Lurigancho-Chosica tras recibir varios disparos mientras esperaba pasajeros en su vehículo. Los atacantes huyeron en motocicleta. | composición LR

Alrededor de la 1:30 p. m. de este jueves 6 de noviembre, en la intersección de la avenida Bernardo Balaguer con la avenida Los Olivos, en la zona conocida como La Era Ñaña, distrito de Lurigancho-Chosica, un colectivero fue asesinado tras recibir varios disparos mientras se encontraba en su miniván esperando pasajeros.

El ataque ocurrió cuando la víctima llenaba su vehículo para iniciar su ruta habitual desde Ñaña hacia Huachipa. Según testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta lineal, que aparentaban ser repartidores de delivery, se acercaron al vehículo y le dispararon en cuatro ocasiones. En la escena del crimen se hallaron casquillos de bala.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI SE QUEDA SIN 'CUCO' COMUNISTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Residentes del área notificaron a la Policía al oír las detonaciones y hallar al conductor en estado crítico. A pesar de los intentos de los paramédicos que acudieron al sitio, el hombre perdió la vida antes de ser llevado al hospital. Agentes de la Depincri Chosica y peritos de criminalística acudieron al lugar para cercar la zona. Sin embargo, los atacantes lograron darse a la fuga.

Testigos señalaron que los delincuentes escaparon rápidamente, presuntamente aprovechando la demora en la llegada de las autoridades. Hacia las 3:00 p. m., los vehículos eran desviados por rutas alternas.

Móvil del crimen sería extorsión

La investigación continúa para determinar el paradero de los responsables y esclarecer las causas del crimen presuntamente vinculado a la extorsión contra el transporte público. Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada, aunque se conoció que se trataría de un hombre de aproximadamente 37 años, quien deja en la orfandad a una hija menor y a su esposa viuda. Sus familiares llegaron entre lágrimas al lugar del ataque y reconocieron su cuerpo. Sus compañeros de ruta también se acercaron a confirmar la noticia y pidieron justicia.

Las primeras hipótesis señalan un posible caso de extorsión, ya que en las semanas recientes se han registrado amenazas y agresiones contra conductores de transporte público en diversas zonas de Lima Este. Pese al estado de emergencia, vecinos de Ñaña denuncian un alarmante aumento de robos y extorsiones. Alegan que el patrullaje policial es insuficiente y la falta de cámaras municipales dificulta la identificación de los criminales. “Ya no se puede trabajar tranquilos, los delincuentes hacen lo que quieren”, comentó un comerciante indignado a los medios.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Corredor rosado arrancará sin buses nuevos en el Callao

Corredor rosado arrancará sin buses nuevos en el Callao

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Mueren alrededor de 20 personas y más de 400 son desplazadas tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Sociedad

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Nuevo gabinete EN VIVO: José Balcázar juramentará HOY a Hernando de Soto y 18 ministros

Hernando de Soto: presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete HOY martes