Así se vivió el paro de transportistas en el Callao durante el 3 de noviembre: medida fue acatada parcialmente
Algunos usuarios reportan demoras de hasta media hora en la llegada de buses en la avenida Faucett; sin embargo, en el óvalo de Ventanilla no se han registrado inconvenientes.
- Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más
- Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Un sector del gremio de transportistas en el Callao, Ventanilla, Pachacútec y Mi Perú anunciaron un paro durante este lunes 3 de noviembre como medida de protesta ante la ola de extorsiones y asesinatos. Sin embargo, la medida ha sido acatada de manera parcial, ya que usuarios en diversos puntos no tuvieron inconvenientes para movilizarse.
Los conductores buscan que el Gobierno actual de José Jerí tome acciones concretas y efectivas contra la creciente inseguridad que aqueja a la ciudadanía en general. Bajo este panorama, un sector del gremio de transportista señaló que acatarán la convocatoria desde las 9 a. m. En tanto, los pasajeros se han movilizado con normalidad.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: ¿Se suspenden las clases escolares este lunes 3 de noviembre en colegios peruanos? Lo que dijo Minedu

Paro de transportistas en el Callao es acatado parcialmente
Desde el óvalo de Ventanilla, se registró la presencia de combis con dirección a Pachacútec y hacia la avenida Faucett. En tanto, los pasajeros no tuvieron mayores complicaciones para movilizarse en este punto. Sin embargo, algunos usuarios afirmaron que esperaron hasta media hora por la llegada de las unidades.

Presencia de combis en Ventanilla. Foto: Kevinn García

Algunos conductores indicaron que se sumarán al paro de este 4 de noviembre. Foto: Kevinn García

Pasajeros no han reportado dificultades para movilizarse. Foto: Kevinn García.

En tanto, algunos conductores indicaron que acatarán la medida desde las 9 a. m. Foto: Kevinn García
Alrededor de las 11 a. m., un sector de transportistas se agruparon en la Plaza Cívica de Ventanilla, como medida de protesta tras los recientes asesinatos de sus compañeros José Johnny Esqueche Ñingles (‘Brujito’) y Leoncio Sandoval Castro. Daniel Gutiérrez, transportista del Callao, sostuvo que "algunos no quieren salir por temor, vivimos la extorsión hace más de 30 años. El Callao es la cuna del sicariato (…) no hay una responsabilidad política hacia ese sector".
PUEDES VER: ¿A qué hora empieza el paro de transportistas de este martes 4 de noviembre en Lima y Callao?

"No sirve el estado de emergencia"
Asimismo, los transportistas señalaron que el estado de emergencia aplicado en el Gobierno de José Jerí no ha frenado la delincuencia ni los asesinatos. "El plantón en Gambeta no lo organizó nadie, fue una reacción espontánea de todos porque el estado de emergencia no sirve", precisó Daniel Gutiérrez para La República. Asimismo, aseguró que algunos conductores no quieren salir a trabajar, ya que tienen el temor de convertirse en las nuevas víctimas del sicariato y crimen organizado.
Por otro lado, lamentó que adolescentes de 10 a 14 años sean los autores de asesinatos y que no haya un control al respecto. "No hay una responsabilidad política hacia ese sector. Se debe consolidar a ese sector, desde la familia y desde casa. Hasta al colegio van con arma", denunció el conductor.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.






















