Sociedad

Estados Unidos otorga visa humanitaria a hija de peruana que quedó en estado vegetal tras accidente en Disney

La Embajada de EE.UU. otorgó visa humanitaria a hija y esposo de Lourdes Pariona, peruana que trabajaba como cocinera en Disney. Mujer quedó en estado vegetal luego de sufrir un accidente.

Lourdes Pariona, peruana de 54 años, se encuentra en estado vegetativo tras ser atropellada en EE.UU. Su familia lucha por obtener una visa humanitaria para visitarla.
Lourdes Pariona, peruana de 54 años, se encuentra en estado vegetativo tras ser atropellada en EE.UU. Su familia lucha por obtener una visa humanitaria para visitarla. | Latina | composición LR

Hace tres años, Lourdes Pariona, una ciudadana peruana, viajó a Estados Unidos con la esperanza de construir un mejor porvenir. Logró conseguir empleo como cocinera en Disney, donde su talento en la cocina dejó una grata impresión en los visitantes. Sin embargo, hoy su familia atraviesa una situación devastadora, tras conocerse que la mujer de 54 años fue atropellada y actualmente se encuentra en estado vegetativo.

Lourdes tuvo fractura de cráneo y una hemorragia, por lo cual tuvo que ser operada de emergencia en dos oportunidades. Ante una segunda hemorragia, ella ha quedado grave y los doctores le informaron a la familia que ''ya no va a despertar''. Desde su vivienda en Ate, su hija, Miluska Paucar, pide a las autoridades que la ayuden a conseguir la visa para viajar a verla y cuidarla, ya que solo tiene una amiga en el país.

TE RECOMENDAMOS

POLARIZACIÓN, R4C1SMO Y POLÍTICA CON JEREMÍAS GAMBOA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

EE.UU. otorga visa humanitaria

Luego de un intento fallido, la Embajada de EE. UU. otorgó la visa humanitaria a Miluska y a su padre, quienes ya iniciaron los preparativos para viajar a Florida para acompañar a su madre en el hospital donde permanece internada. La familia agradeció a los ciudadanos que apoyaron la difusión de su caso y a las autoridades que atendieron el pedido con urgencia.

Esta noticia les quitó el sin sabor del 9 de octubre, cuando la visa fue rechazada, la salud de su madre ha empeorado, y ya no pueden reprogramar otra cita porque la Embajada lo ha censurado, a pesar de que ella y su familia ya recaudaron el dinero con actividades para pagar el proceso nuevamente y postular. ''Solamente queremos viajar, queremos estar con ella'', afirma sobre su madre.

''Hemos buscado ayuda donde todas las autoridades posibles, al Ministerio de la Mujer, a la Cancillería'', narra, y agrega: ''No pedimos que nos regalen las cosas. Solo pedimos que nos den el permiso de poder viajar, de estar con ella''. ''Yo sé que si viajamos, ella va a despertar cuando sienta que estamos de su lado'', sostiene.

La joven se comunicó con el Consulado de Perú en Orlando para pedir una carta de respaldo, pero le respondieron que no podían emitir ese tipo de documentos, ya que no tienen competencia sobre decisiones del gobierno estadounidense. Le explicaron que podrían brindarle apoyo una vez que obtenga la visa y llegue al país; sin embargo, ella insiste en que lo que más necesita ahora es que su familia reciba la visa humanitaria.

Chofer que atropelló a mujer en EE. UU. se fugó

Luego del accidente de tránsito, una persona que no ha sido identificada se fugó del lugar. La hija no sabe cómo su madre llegó al hospital, ya que ella estaba abandonada en la pista. No se conoce ni el número de placa del responsable. Tampoco existe una denuncia de los hechos.

En Estados Unidos, Lourdes vive con su amiga Yesenia, pero al no ser familiar directa, el hospital no le brinda mayor información, aunque sí se comunica con los familiares de vez en cuando. Sin embargo, debido a la barrera del idioma inglés, no logran entender por completo el estado de salud de la peruana.

De acuerdo con la joven, la víctima tenía un seguro privado que ella pagaba, por lo cual ha podido ser atendida. La señora empezó trabajando como lavaplatos, y poco a poco logró ser cocinera. Ahora, su vida está en el limbo, sola en el extranjero, mientras sus seres queridos ruegan a las autoridades y luchan por volver a verla antes de que sea tarde.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Gremio de transportistas confirma que no habrá paro este 14 de noviembre: apoyarán marcha de la Generación Z

Gremio de transportistas confirma que no habrá paro este 14 de noviembre: apoyarán marcha de la Generación Z

LEER MÁS
Mujer finge funeral de su hija para no devolver S/ 6.000 de promoción y padres reclaman dinero: "Es una burla"

Mujer finge funeral de su hija para no devolver S/ 6.000 de promoción y padres reclaman dinero: "Es una burla"

LEER MÁS
¿Se realizará el paro de transportistas hoy 14 de noviembre? Conoce el panorama EN VIVO en Lima y Callao

¿Se realizará el paro de transportistas hoy 14 de noviembre? Conoce el panorama EN VIVO en Lima y Callao

LEER MÁS
Adulta mayor expone a trabajador de EsSalud que se burló de ella tras reclamarle por atención: "No merecemos eso"

Adulta mayor expone a trabajador de EsSalud que se burló de ella tras reclamarle por atención: "No merecemos eso"

LEER MÁS
¿A qué hora inicia el paro de transportistas del viernes 14 de noviembre? rutas, desvíos y más de la protesta

¿A qué hora inicia el paro de transportistas del viernes 14 de noviembre? rutas, desvíos y más de la protesta

LEER MÁS
Fallo de Indecopi que veta libros relacionados a ESI en colegio Roosevelt sienta precedente de censura, alertan expertos

Fallo de Indecopi que veta libros relacionados a ESI en colegio Roosevelt sienta precedente de censura, alertan expertos

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Cae en Argentina ‘El Jorobado Deivi’, autor del atentado a la sede fiscal de La Libertad

Portugal vs Irlanda HOY vía ESPN 2 EN VIVO por las Eliminatorias UEFA: Cristiano Ronaldo se fue expulsado por un codazo

Paro de transporte este 14 de octubre: estas son las universidades que no tendrán clases presenciales

Sociedad

Paro de transporte este 14 de octubre: estas son las universidades que no tendrán clases presenciales

Capturan a alias ‘El Jorobado Deivi’, presunto cabecilla de ‘Los Compadres’, en Argentina: vinculado a sicariato y extorsiones en Trujillo

¿Vas a viajar? Esta es la razón por la que Migraciones pide a los peruanos renovar el pasaporte con 6 meses de anticipación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cae en Argentina ‘El Jorobado Deivi’, autor del atentado a la sede fiscal de La Libertad

¿Qué es Generación Z en Perú? Los jóvenes que toman protagonismo político en marchas

Extrabajador del Congreso que usó cámara en mitin blinda a Keiko Fujimori y Fuerza Popular: "Un error involuntario"