Sociedad

Tráfico en Lima EN VIVO: vías congestionadas, accidentes y desvíos a pocas horas del Año Nuevo 2026

Consulta cómo está el tráfico en Lima hoy, con reportes en tiempo real, accidentes y vías congestionadas antes del Año Nuevo 2026.

Tráfico en Lima por Año Nuevo. Foto: Mabel Alva / La República
Tráfico en Lima por Año Nuevo. Foto: Mabel Alva / La República | Mabel Alva / La República

A poco de cerrar el 2025, el tránsito en Lima Metropolitana tiende a presentar una mayor carga vehicular debido al desplazamiento de miles de ciudadanos que aprovechan el feriado largo de Año Nuevo para realizar compras de último momento, visitar a familiares o salir de viaje hacia distintos destinos del país. Esta situación genera congestión vehicular en varias vías principales de la capital, así como reportes de accidentes de tránsito en zonas de alta afluencia.

Además, se espera registrar un tráfico intenso en avenidas como la Panamericana Norte y Sur, la Vía Expresa, la avenida Javier Prado y la Carretera Central, especialmente en tramos cercanos a centros comerciales, terminales terrestres y salidas hacia el sur y el centro del país. Autoridades de tránsito recomiendan a los conductores tomar precauciones y considerar rutas alternas para evitar retrasos.

Cómo va el tráfico en Lima EN VIVO: vías congestionadas, reporte de accidentes y estado del tránsito por feriado largo de Año Nuevo

18:07
31/12/2025

ATU anuncia horarios especiales del Metropolitano y Metro de Lima por Año Nuevo

Metropolitano:

- Miércoles 31 de diciembre: los servicios Super Expreso, Super Expreso Norte, Expreso 2 y Expreso 3 iniciarán la atención desde el mediodía. Los demás servicios regulares, expresos y alimentadores operarán en sus horarios habituales.

- Jueves 1 de enero: funcionarán los servicios regulares A, B y C de 5 a. m. a 10 p. m., y el servicio Expreso 5 de 6 a. m. a 8 p. m. Los buses alimentadores operarán hasta las 11 p. m.

Línea 1 del Metro de Lima y Callao:

Operará de 5:30 a. m. a 10:00 p. m., con una frecuencia de paso de trenes de 7 a 15 minutos, dependiendo de la franja horaria.

Línea 2 del Metro de Lima y Callao:

Este servicio funcionará en su horario habitual de 6:00 a. m. a 11:00 p. m.

17:56
31/12/2025

Tráfico en la Carretera Central

Tras el reporte de un fuerte incendio en los distritos de Ate y Santa Anita, se dispuso el desvío de varias unidades vehiculares y la restricción del tránsito en las zonas afectadas. En ese sentido, se recomienda a los conductores tomar las precauciones correspondientes y utilizar rutas alternas para evitar mayores demoras en sus desplazamientos.

15:54
30/12/2025

Tráfico en la Panamericana Norte

Durante la tarde del martes 30 se registra una intensa congestión vehicular en la Panamericana Norte, a la altura de Plaza Norte. Aunque no se han reportado incidentes de consideración, se recomienda a los conductores manejar con precaución y tomar rutas alternas.

09:44
30/12/2025

Reportan semáforos inoperativos en Ancón

Un transeúnte reportó mediante un video que desde las 6:00 de la mañana se registra un corte de energía eléctrica en parte del kilómetro 39 de la Panamericana Norte en Ancón. La falta de luz ha dejado inoperativos los semáforos de la zona y, hasta el momento, no se observa presencia policial que regule el tránsito, lo que genera riesgo de congestión y accidentes.

08:55
30/12/2025

Camión se descarrila en el Callao

Transeúntes informaron que, durante la mañana del martes, un camión de carga se despistó y se estrelló contra un poste a la altura de la avenida 2 de Mayo, en el Callao. No se registraron fallecidos ni heridos de gravedad. El conductor fue auxiliado por los equipos de rescate y efectivos de la Policía Nacional del Perú.

TE RECOMENDAMOS

CONTEO RÁPIDO SACUDE LA SEGUNDA VUELTA: KEIKO HABLA Y SÁNCHEZ DA BALCONAZO | ARDE TROYA CON OXENFORD
google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS
¡Boda terminó con intervención policial! Policía clausura fiesta de novios  por tener bebidas alcohólicas durante la ley seca

¡Boda terminó con intervención policial! Policía clausura fiesta de novios por tener bebidas alcohólicas durante la ley seca

LEER MÁS
Bebé de dos años y chofer de combi fueron baleados por presuntos extorsionadores en plena ruta en el Callao

Bebé de dos años y chofer de combi fueron baleados por presuntos extorsionadores en plena ruta en el Callao

LEER MÁS
Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

LEER MÁS
¡Insólito! Adulto mayor con discapacidad denuncia que su hijo lo desalojó de su casa y pide ayuda

¡Insólito! Adulto mayor con discapacidad denuncia que su hijo lo desalojó de su casa y pide ayuda

LEER MÁS
Universidad peruana logra reconocimiento internacional que pocas instituciones tienen en América Latina

Universidad peruana logra reconocimiento internacional que pocas instituciones tienen en América Latina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política