"Queremos justicia": familiares piden dar con sujetos que asesinaron a tres amigos y dejaron herido a otro en Piura
Sujetos dispararon al menos 30 veces contra las víctimas, quienes se encontraban conversando en la calle donde vivían. Triple crimen ocurrió la tarde de este lunes 6 de octubre.
- Julio Velarde sostuvo que Perú registra “los mejores términos de intercambio de los últimos 75 años”
- Juzgado de Delito de Corrupción de funcionarios ordena 18 meses de prisión preventiva contra ex alcalde de Ayabaca: Baldomero Marchena Tacure

Piura de luto. Sujetos aún no identificados descendieron de un vehículo y abrieron fuego contra cuatro amigos que se encontraban conversando en una calle del sector 7 del asentamiento humano Nueva Esperanza, en el distrito de Veintiséis de Octubre (Piura).
El atentado se produjo la tarde del último lunes 6 de octubre. Los asesinos se movilizaban en un auto color plomo que ya habría andado rondando por el lugar. Estos habrían bajado del vehículo y disparado al menos treinta veces contra las víctimas, quienes han sido identificadas como Jhon Jiménez, Lennon Neyra, Luis Caballero y Juan Carlos Jaramillo.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
Puedes ver: Capturan en Piura a presunta coautora del asesinato de un hombre hallado en la maletera de un auto en Breña

Cabe señalar que los dos primeros fallecieron en el lugar donde se produjeron los disparos, mientras Caballero fue el último en morir la noche de este lunes cuando se encontraba en el hospital Santa Rosa. En cuanto a Jaramillo, según lo reportado por el Ministerio Público, se encuentra estable en el nosocomio antes mencionado.
Se oponen a versión de la PNP
Al respecto, la policía sostiene como principal hipótesis que se trataría de un presunto ajuste de cuentas. Sin embargo, los familiares rechazaron está versión.
"Mi primo no ha sido ningún delincuente, ha sido una persona trabajadora. El se dedicaba a repartir gaseosa (…) El día domingo estuvo de cumpleaños y su jefe le había dado el lunes libre. No tenía problemas con nadie", sostuvo Maritza Chiquito, prima de Neyra.
Puedes ver: Bloquean carretera en Piura luego de que madre de familia perdiera la vida en accidente de tránsito

Por su parte, la esposa de Caballero contó que la víctima, quien trabajaba en el sector de construcción civil, no había recibido ningún tipo de amenaza antes del atentado. Deja un menor en estado de orfandad.
"Cómo fue el cumpleaños de uno de los chicos todos se habían juntado para conversar. El me dijo ahorita vengo a comer. Yo me estaba cambiando porque íbamos a salir después. Fue en ese momento que sonaron los disparos. Mi hijo pregunta mucho (por su padre), una persona no puede morir así", acotó.























