Sociedad

"Queremos justicia": familiares piden dar con sujetos que asesinaron a tres amigos y dejaron herido a otro en Piura

Sujetos dispararon al menos 30 veces contra las víctimas, quienes se encontraban conversando en la calle donde vivían. Triple crimen ocurrió la tarde de este lunes 6 de octubre.


Amigos se reunieron para celebrar el cumpleaños de uno de ellos.
Amigos se reunieron para celebrar el cumpleaños de uno de ellos. | Fuente: Almendra Ruesta / La República. | Foto: composición LR/Almendra Ruesta.

Piura de luto. Sujetos aún no identificados descendieron de un vehículo y abrieron fuego contra cuatro amigos que se encontraban conversando en una calle del sector 7 del asentamiento humano Nueva Esperanza, en el distrito de Veintiséis de Octubre (Piura).

El atentado se produjo la tarde del último lunes 6 de octubre. Los asesinos se movilizaban en un auto color plomo que ya habría andado rondando por el lugar. Estos habrían bajado del vehículo y disparado al menos treinta veces contra las víctimas, quienes han sido identificadas como Jhon Jiménez, Lennon Neyra, Luis Caballero y Juan Carlos Jaramillo.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Cabe señalar que los dos primeros fallecieron en el lugar donde se produjeron los disparos, mientras Caballero fue el último en morir la noche de este lunes cuando se encontraba en el hospital Santa Rosa. En cuanto a Jaramillo, según lo reportado por el Ministerio Público, se encuentra estable en el nosocomio antes mencionado.

Se oponen a versión de la PNP

Al respecto, la policía sostiene como principal hipótesis que se trataría de un presunto ajuste de cuentas. Sin embargo, los familiares rechazaron está versión.

"Mi primo no ha sido ningún delincuente, ha sido una persona trabajadora. El se dedicaba a repartir gaseosa (…) El día domingo estuvo de cumpleaños y su jefe le había dado el lunes libre. No tenía problemas con nadie", sostuvo Maritza Chiquito, prima de Neyra.

Por su parte, la esposa de Caballero contó que la víctima, quien trabajaba en el sector de construcción civil, no había recibido ningún tipo de amenaza antes del atentado. Deja un menor en estado de orfandad.

"Cómo fue el cumpleaños de uno de los chicos todos se habían juntado para conversar. El me dijo ahorita vengo a comer. Yo me estaba cambiando porque íbamos a salir después. Fue en ese momento que sonaron los disparos. Mi hijo pregunta mucho (por su padre), una persona no puede morir así", acotó.

Lo más visto
Lo último
FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

LEER MÁS
ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

LEER MÁS
Identifican a conductor que atropelló a campeona nacional de buceo, Lizeth Marzano: es buscado por la PNP

Identifican a conductor que atropelló a campeona nacional de buceo, Lizeth Marzano: es buscado por la PNP

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

'Good Boy', la rara película que adelantó el fenómeno 'therian', sobre un hombre que vive como un perro

Sociedad

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

Sorteo de La Tinka HOY domingo 22 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Sobrino de Pedro Castillo fue contratado en el despacho de José Balcázar cuando era congresista

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan