Sociedad

Detienen a alias 'Luchito', implicado en la muerte de niño durante ataque extorsivo a combi en Independencia

La Policía Nacional del Perú ha capturado a Junior Lázaro Miraval, presunto responsable del ataque extorsivo que resultó en la muerte de un niño de 6 años en un bus de transporte público.

Capturan a integrante de banda  'La Nueva Generación de Palet', implicado en la muerte de menor durante ataque extorsivo.Foto: La República
Capturan a integrante de banda 'La Nueva Generación de Palet', implicado en la muerte de menor durante ataque extorsivo.Foto: La República

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha confirmado la captura de Junior Lázaro Miraval (30), sujeto presuntamente implicado en la muerte de un niño de 6 años durante el ataque extorsivo a un combi en la av. Tahuantinsuyo, en el distrito de Independencia. El detenido también es señalado como cabecilla de la banda criminal 'La Nueva Generación de Palet', vinculada a extorsiones contra transportistas, mototaxistas, trabajadoras sexuales y dueños de discotecas.

El conocido como alias 'Luchito' tendría un amplio historial delictivo. En septiembre del 2023, Lázaro habría estado relacionado con otro ataque extorsivo. Por el hecho, según informes policiales, permaneció nueve meses en prisión preventiva, pero fue liberado.

TE RECOMENDAMOS

EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

Niño muere tras ataque a balazos contra una combi en Independencia

El ataque por el que alias ‘Luchito’ fue arrestado recientemente ocurrió el 16 de mayo, frente al hospital Materno Infantil. El menor, que viajaba en la combi junto a su madre, recibió impactos de bala mientras se encontraba dentro del vehículo. Falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Cámaras de seguridad registraron el momento en que el detenido, junto a otro implicado, habría ejecutado el ataque extorsivo a bordo de una motocicleta. De acuerdo con información oficial, el chofer intentó agacharse para evitar los disparos, pero resultó herido en el muslo derecho. En tanto, las balas impactaron en el menor de seis años, identificado como Antuan, quien murió en el lugar.

Madre exigió justicia por la muerte de su hijo

Con lágrimas en los ojos, durante el velorio de Antuan, la madre del menor exigió a las autoridades que el caso no quede impune. Solicitó que los responsables del crimen sean capturados lo antes posible y que se haga justicia en nombre de su hijo."'Que este caso no quede así, mi niño necesita descansar en paz y que se haga justicia. No tengo información precisa. Me enteré por mis familiares y por la prensa. Espero que todos sean capturados y pido ayuda al gobierno. Jamás pensé verlo en esta tumba y nadie me lo podrá traer ya. Yo lo protegía mucho y evitaba sacarlos muchos', expresó.

Asimismo, la abuela del menor lo recordó con profundo cariño, describiéndolo como “el bendecido de Jehová”, y manifestó su dolor por la pérdida irreparable. Durante un emotivo mensaje, hizo un llamado a las personas a valorar a sus hijos y seres queridos. “Ha sido y será siempre el bendecido de Jehová. Desde que ha estado en el vientre de su madre he orado por él hasta el día 17 que me lo arrancaron de esta tierra, pero sé que me voy a encontrar con ellos el día que Dios me pida que vaya con ellos", expresó.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS
Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS
Incendio en karaoke deja a 10 estudiantes fallecidos en Puno: denuncian que el local era clandestino y tenía orden de cierre

Incendio en karaoke deja a 10 estudiantes fallecidos en Puno: denuncian que el local era clandestino y tenía orden de cierre

LEER MÁS
SJM: Cierran temporalmente Mall del Sur tras hallar cables expuestos y riesgos eléctricos

SJM: Cierran temporalmente Mall del Sur tras hallar cables expuestos y riesgos eléctricos

LEER MÁS
Visores polarizados y accesorios faciales autorizados: MTC anuncia nuevas reglas para cascos y chalecos de motociclistas

Visores polarizados y accesorios faciales autorizados: MTC anuncia nuevas reglas para cascos y chalecos de motociclistas

LEER MÁS
Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla