Sociedad

Alerta naranja en Lima y otras regiones de la costa por peligroso fenómeno de 59 horas, advierte Senamhi

El Senamhi emitió una alerta naranja para Lima y otras 9 regiones ante un pronosticado aumento de vientos de moderada a fuerte desde el 4 hasta el 6 de octubre.

Senamhi emite alerta naranja por fuertes vientos en la costa peruana
Senamhi emite alerta naranja por fuertes vientos en la costa peruana | Composición LR | Foto: Andina

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía del Perú (Senamhi) emitió una alerta naranja para Lima y otras regiones de la costa peruana ante un posible aumento de la velocidad del viento, que podría variar de moderada a fuerte durante esta semana. Por ello, recomendó a la población mantenerse informada sobre la evolución del fenómeno y tomar las precauciones necesarias en las zonas afectadas.

A través del aviso Nº 348, la entidad adscrita al Ministerio del Ambiente informó que, entre el sábado 4 y el lunes 6 de octubre, este fenómeno podría generar levantamiento de polvo y arena, así como una disminución de la visibilidad horizontal. Asimismo, se prevé la presencia de cobertura nubosa acompañada de llovizna, niebla y neblina, especialmente en áreas cercanas al litoral durante la madrugada y las primeras horas de la mañana.

TE RECOMENDAMOS

MARISOL PÉREZ TELLO ACUSA AL JNE DE EXCLUIR SU PLANCHA POR ERROR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Senamhi: estas regiones serán afectadas por los fuertes vientos

Senamhi informó que el aviso se encuentra vigente por 59 horas, del 4 al 6 de octubre, debido a un aumento en la velocidad de los vientos en la costa, que podría variar de moderada a fuerte intensidad. Las regiones que se verían más afectadas son:

  • Áncash
  • Arequipa
  • Callao
  • Ica
  • La Libertad
  • Lambayeque
  • Lima
  • Moquegua
  • Piura
  • Tumbes

Pronóstico del tiempo en la costa peruana, según Senamhi

Senamhi informó que entre el 4 y 6 de octubre se registrará un incremento en la velocidad del viento en diversas zonas de la costa peruana.

El sábado 4 de octubre se esperan vientos con velocidades aproximadas de 33 km/h en la costa norte, 34 km/h en la costa centro, 22 km/h en la costa sur y 35 km/h en la costa de Ica.

El domingo 5 de octubre, los vientos alcanzarán alrededor de 33 km/h en la costa norte, 34 km/h en la costa centro, 22 km/h en la costa sur y 38 km/h en la costa de Ica.

El lunes 6 de octubre, se prevén vientos de aproximadamente 32 km/h en la costa norte, 34 km/h en la costa centro, 22 km/h en la costa sur y 35 km/h en la costa de Ica.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

LEER MÁS
Parque de las Leyendas 2026: ¿quiénes tienen puede acceder al ingreso gratuito?

Parque de las Leyendas 2026: ¿quiénes tienen puede acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS
Alcalde de Chorrillos advierte uso de la fuerza si ciudadanos acampan en playas por Año Nuevo 2026: "Disuasión desde la medianoche"

Alcalde de Chorrillos advierte uso de la fuerza si ciudadanos acampan en playas por Año Nuevo 2026: "Disuasión desde la medianoche"

LEER MÁS
Exdirigente y activista fundadora del Vaso de Leche: "Un menú de S/180 para congresistas y una ración de 0.38 para un niño"

Exdirigente y activista fundadora del Vaso de Leche: "Un menú de S/180 para congresistas y una ración de 0.38 para un niño"

LEER MÁS
Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS
Joven muere cuando escalaba nevado en Áncash por Año Nuevo: habría ingresado sin autorización y con guía informal

Joven muere cuando escalaba nevado en Áncash por Año Nuevo: habría ingresado sin autorización y con guía informal

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Cantante Deyvis Paredes y el animador 'Josesito' de La Bella Luz generan indignación tras polémica broma a nuevo integrante: “Deberían pedir disculpas”

Rodrigo Paz firma decreto para gobernar Bolivia a distancia en medio de tensiones con su vicepresidente Edman Lara

Apagones y daños a infraestructuras: las imágenes del fuerte sismo de magnitud 6,5 que remeció México

Sociedad

Osiptel ordena a operadoras el bloqueo de líneas móviles en penales mediante sistema de geolocalización

MML inicia Plan Verano en la Panamericana Sur: cambio de sentido temporal de la vía será hasta abril 2026 y afectará a conductores

A tres cuadras de la municipalidad de Los Olivos, ladrones trepan muros y roban PlayStation 5 de vivienda familiar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Ciro Castillo habría ordenado la construcción de una "ruta de escape" en su oficina cuando era gobernador del Callao, según Fiscalía

Presidente del TC afirma que Mario Vizcarra tendría impedimentos para postular por sentencia de peculado