Sociedad

Alcalde de Chorrillos denuncia amenazas tras operativos en playa La Chira: dejan arreglo fúnebre en su casa

Fernando Velazco, alcalde del lugar, denunció amenazas de organizaciones que trafican terrenos y que buscan apoderarse de la playa La Chira, incluyendo un mensaje extorsivo y vídeos intimidantes.

Amenazan de muerte a alcalde de Choriillos. Foto: composición LR
Amenazan de muerte a alcalde de Choriillos. Foto: composición LR | composición LR

El alcalde de Chorillos, Fernando Velasco, denunció públicamente ser víctima de amenazas por parte de organizaciones criminales que, según menciona, intentan apoderarse de la playa La Chira. Él mencionó que recibió un arreglo fúnebre en la puerta de la casa de sus padres y a su celular le han llegado mensajes intimidantes y vídeos violentos.

"El día de ayer llegó a la puerta de mi casa una bolsa negra y dentro de ella había un mensaje extorsivo y una foto mía, pero no es lo único, porque en otra oportunidad me llegó un vídeo donde se aprecia un arma siendo rastrillada frente a mi foto. Esta persona aseguraba que la tierra era suya y que el mar también", manifestó el burgomaestre.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

En ese sentido, aseguró que se trataría de un grupo de traficantes de terrenos que tratarían de invadir espacios públicos, puesto que la Municipalidad de Chorrillos ha realizado actos de bloqueo contra invasiones ilegales hasta en cuatro oportunidades. "Por cuarta vez regresaron para intentar invadir la playa La Chira".

Intentan tomar la playa La Chira en Chorrillos

Hace tres meses se detectó que un grupo de personas, que aseguraban ser dueños de un sector de la playa La Chira, en Chorrillos, buscaba apropiarse de ese espacio, pese a que las normas vigentes prohíben cualquier intento de privatización. La situación ya venía generando tensión.

El último martes 30 de septiembre, al mediodía, se difundió un vídeo que evidenciaba nuevos intentos de ocupación. Un día después, cerca de las 10:20 a. m., se reportó la instalación de un acuerdo fúnebre en la zona, lo que elevó la preocupación de los vecinos y familiares afectados. Por motivos de seguridad, la familia del burgomaestre ha dejado el distrito.

Mandos del Gobierno podrían estar involucrados en el tráfico de terrenos en Chorillos

A esto se suma un hecho ocurrido hace una semana y media, cuando se detectó la presencia de una camioneta, que sería de Estado, en el lugar. De ella habría descendido un coronel del Ministerio del Interior (Mininter), según fuentes del municipio cercanas a La República.

Por el momento, Velasco permanece en Chorrillos realizando sus labores en la alcaldía, pero ha tenido que recurrir al uso de un chaleco antibalas para evitar algún altercado; además, cuenta con el reguardo privado. Se espera que en las próximas semanas se sigan con las investigaciones para dar con el paradero de los extorsionadores.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Tiroteo en San Miguel deja un muerto: más de 20 disparos se registraron en ataque contra vehículo

Tiroteo en San Miguel deja un muerto: más de 20 disparos se registraron en ataque contra vehículo

LEER MÁS
Moto atropelló a menor de 13 años en la nueva Vía Expresa Sur con avenida Surco: es el segundo accidente en menos de 3 meses

Moto atropelló a menor de 13 años en la nueva Vía Expresa Sur con avenida Surco: es el segundo accidente en menos de 3 meses

LEER MÁS
ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Fixture de la Champions League 2026: fecha, hora y canales para los partidos por los playoffs

La maravilla del mundo antiguo que 'aún vive': sus restos fueron descubiertos hace 157 años bajo la arena y hoy son vistos en un museo

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Sociedad

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Trujillo: accidente vehicular en Laredo deja dos heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Esto es lo que pagarás de multa si no votas en las Elecciones Generales Perú 2026: montos según distrito

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac