Sociedad

Sicarios asesinan a un hombre en La Victoria y son capturados minutos después: cámaras captaron el brutal crimen

El ataque ocurrió mientras la víctima, padre de tres menores, desayunaba en la vía pública. Según información policial, los detenidos pertenecerían a una banda delincuencial denominada Los Fríos de La Victoria.

Víctima fue atacada mientras tomaba el desayuno junto a su esposa en plena vía pública. Foto: Composición LR / RPP
Víctima fue atacada mientras tomaba el desayuno junto a su esposa en plena vía pública. Foto: Composición LR / RPP

Un violento crimen conmocionó esta mañana a los vecinos de La Victoria. Un hombre de 32 años fue asesinado a balazos mientras tomaba desayuno en la vía pública, en el cruce de los jirones Humboldt y Parinacochas. Las cámaras de seguridad registraron el brutal ataque, que se habría perpetrado bajo la modalidad de sicariato.

La víctima fue identificada como José Manuel Estrada Gonzales, un vendedor de repuestos y padre de tres menores. Según las imágenes, alrededor de las 7:30 a.m. un sujeto lo interceptó y le disparó repetidas veces en la cabeza y el cuerpo, mientras un cómplice lo esperaba a bordo de una motocicleta. Tras consumar el crimen, ambos huyeron por la misma vía de ingreso, generando pánico entre los transeúntes. En la escena se hallaron al menos diez casquillos de bala, lo que evidencia la ferocidad del ataque.

TE RECOMENDAMOS

PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Capturan a sicarios minutos después del ataque

Gracias al aviso inmediato de un policía de tránsito que presenció la fuga, la Policía Nacional del Perú (PNP) activó el plan cerco y logró detener a los presuntos responsables en apenas tres minutos, en la intersección de la avenida México con Parinacochas.

En diálogo con La República, el coronel Frank Chang Campos, jefe de la División de Emergencias (Diveme), informó que los detenidos pertenecerían a una banda delincuencial denominada Los Fríos de La Victoria. Los sujetos fueron identificados como José William Peña Zapata (23), ciudadano venezolano y conductor de la motocicleta, y Richard Espinoza Medina (18), de nacionalidad peruana, señalado como autor de los disparos. A este último se le registran antecedentes por hurto agravado a los 16 años y, más recientemente, por tráfico ilícito de drogas.

Policía no descarta un posible ajuste de cuentas

Durante la intervención se incautaron un arma de fuego, una cacerina, una munición y la motocicleta utilizada en el crimen. Ambos sujetos quedaron a disposición de la División de Investigación de Homicidios para las diligencias correspondientes.

“No se descarta un posible ajuste de cuentas, pero eso lo determinarán las investigaciones. Hasta el momento, los detenidos están guardando silencio, suponemos que es una estrategia de defensa”, añadió el coronel Chang.

Por su parte, Luis Guillen Polo, gerente de Seguridad Ciudadana del distrito, señaló que el hecho fue registrado por las cámaras de videovigilancia de la municipalidad, de las cuales el 90 % se encuentran operativas. También precisó que, a diferencia de otros crímenes, en este caso no se produjo robo alguno, lo que refuerza la hipótesis de un ataque por encargo.

Familiares de la víctima aseguraron que Gonzáles Estrada no tenía problemas con terceros ni antecedentes policiales, y que se dedicaba al comercio de repuestos en la avenida México. Su muerte deja en la orfandad a tres hijos menores de edad.

Lo más visto
Lo último
¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS
Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS
Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS
UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS
Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: Martín Ojeda descarta paro de transportistas para este 15 de enero

Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: Martín Ojeda descarta paro de transportistas para este 15 de enero

LEER MÁS
Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno