Gastronomía

Este distrito de Lima repartirá 5.000 panes con chicharrón gratis este lunes, 8 de septiembre: ¿dónde y a qué hora será el evento?

Tras la euforia que viene generando el pan con chicharrón al representar al Perú en el 'Mundial de desayunos' del youtuber Ibai Llanos, este lunes 8 de septiembre se realizará un evento gastronómico en el que podrás disfrutar de este potaje de manera gratuita.

Conoce dónde y a qué hora regalarán 5.000 panes con chicharrón.
Conoce dónde y a qué hora regalarán 5.000 panes con chicharrón. | Foto: composición LR/Andina

Perú clasificó a la gran final del 'Mundial de desayunos' organizado por Ibai Llanos tras derrotar al Chile. El pan con chicharrón se impuso ante la marraqueta con casi más de 10 millones de votaciones en redes sociales. Ahora, este emblemático emparedado peruano se enfrentará a las arepas venezolanas para definir qué país se coronará como el rey de los desayunos. Este evento he hecho que autoridades locales busquen realzar y celebrar la gastronomía nacional.

En este sentido, la Municipalidad de La Victoria anunció que repartirá 5.000 panes con chicharrón de manera gratuita para todos los asistentes, este lunes 8 de septiembre. Así se detalla en el comunicado publicado en su cuenta oficial de X.

¿Dónde y a qué hora repartirán los 5.000 panes con chicharrón?

De acuerdo con la información, este evento gastronómico gratuito se llevará a cabo en la Plaza Manco Cápac. La actividad iniciará a las 8:00 a.m. Además de ello, se busca recrear el pan con chicharrón más grande preparado en la historia del Perú.

 Municipalidad de La Victoria repartirá 5.000 panes con chicharrón de manera gratuita. Foto: X

Municipalidad de La Victoria repartirá 5.000 panes con chicharrón de manera gratuita. Foto: X

Final del 'Mundial de desayunos': ¿cuándo y dónde votar por el pan con chicharrón?

Tras vencer a Chile, Perú pasa a la final del 'Mundial de desayunos' y se enfrentará a las arepas de Venezuela, que viene de ganar con más de 5 millones de votos a las salteñas de Bolivia. Según el creador de contenido Ibai, las votaciones para esta último enfrentamiento comenzará el lunes 8 de septiembre a las 12:00 p.m.

"La verdad es que está siendo una auténtica locura, pero todo tiene que llegar a su fin con la final entre Perú y Venezuela. El pan con chicharrón contra las arepas. Lo único que sé es que los dos son increíblemente buenos. El desenlace de este mundial, mañana a las 7 de la tarde, hora española (12 a.m hora peruana) Perú contra Venezuela para acabar con este mundial de desayunos", comentó Ibai Llanos.

¿Cómo van las votaciones de la gran final del 'Mundial de desayunos' entre Perú y Venezuela?

En la cuenta de TikTok, hasta el momento, el Perú ha logrado conseguir un total de 4.2 millones de votos; mientras que Venezuela se posiciona con 3.6 millones. En el caso de Instagram, ambos países se encuentran empatados y, en YouTube, el pan con chicharrón lleva la delantera con 1 millón de likes frente a 965.000.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[Vía Latina] Universitario vs Géminis HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: tercer set

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Gastronomía

¿Por qué celebramos el Día del Emoliente 2026? Todos los beneficios de esta bebida peruana

El seco de cabrito es coronado como el mejor guiso del mundo, según ranking Taste Atlas: superó a la moqueca baiana en Brasil

Día del Pisco Sour 2026: fecha oficial, significado y cómo nació el cóctel peruano más famoso

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Pedido de confianza del gabinete de Denisse Miralles se decidirá entre ruptura de la convivencia del pacto en el Congreso