Detienen a mujer por recibir dinero de extorsión a través de Yape en Trujillo

Fémina actuaba en complicidad con reo de penal El Milagro, según informo la Policía.

Extorsionadores pedían 15 mil soles a su víctima, según la Policía. Foto: Composición LR / PNP
Extorsionadores pedían 15 mil soles a su víctima, según la Policía. Foto: Composición LR / PNP

Efectivos de Divincri PNP detuvieron a Susy Yury García Torres (39), alias "Susy”, quien, en presunta complicidad con un recluso del Establecimiento Penitenciario de Varones de El Milagro, alias "Tortolo", estarían tras la extorsión de una ciudadana de 34 años.

El operativo se desarrolló en las inmediaciones del penal ubicado en el distrito de Huanchaco, tras una denuncia en la que se informó a la Policía sobre amenazas extorsivas por S/ 15.000

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Los agentes especializados con uso de inteligencia digital, identificaron la cuenta receptora del dinero extorsivo a través del aplicativo Yape, cuya titular fue ubicada en el lugar de los hechos.

Al verificar la aplicación en su dispositivo móvil, se confirmó la transacción extorsiva, lo que se dio con su inmediata detención e incautación del equipo celular marca Redmi Note 12S, color celeste, con IMEI verificado.

 Investigan complicidad con recluso

Según reveló la PNP, la detenida mantiene vínculo directo con Wilder Alexis Guzmán López alias “Tortolo”, actualmente recluido por extorsión, y presunto integrante de la banda criminal “El Gran Márquez”.

Últimas noticias

Alianza Lima vs EC Pinheiros EN VIVO: punto a punto del partido por la Noche Blanquiazul de Vóley 2026 vía América TV

Científicos crean un tejido de lana de oveja para obtener agua potable sin electricidad: funcionó 10 horas sin acumular sal

Temblor hoy en Perú, domingo 27 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Sociedad

Temblor hoy en Perú, domingo 27 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Obra de S/200 millones para evitar inundaciones por el Fenómeno de El Niño en Cusco enfrenta riesgo de paralización

Conferencia Episcopal Peruana confirma el cronograma de las 4 misas del papa León XIV en Chiclayo, Pucallpa y Lima

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Desde 2022, más de 8.000 casos de abuso sexual fueron cometidos por menores

Putumayo: Fuerzas combinadas se enfrentan a grupo criminal ‘Los comandos de la frontera’

RMP tras resultados de encuestas que ubican en primer lugar a López Aliaga: "La irresponsabilidad del JNE va a condenar a una ciudad"