Sociedad

Familia reporta desaparición de menor con autismo en Surquillo: fue visto por última vez en Real Plaza San Borja

Mauricio, quien padece autismo moderado, salió de su casa en Surquillo y su familia teme que se encuentre desorientado. Mide 1.82 m, tiene piel trigueña y vestía un polo azul y pantalón gris.

Familia busca desesperadamente a menor con autismo desaparecido en Surquillo
Familia busca desesperadamente a menor con autismo desaparecido en Surquillo | Composición LR | Difusión

Actualización. El menor fue encontrado en la Avenida Manuel Villarán por los serenos de Surquillo.

Un menor de 17 años, identificado como Gerardo Mauricio Tataje Palomino, fue reportado como desaparecido este domingo 21 de septiembre en Surquillo. De acuerdo con su familia, el adolescente salió de su vivienda, ubicada en la calle Carmen 378, alrededor de las 11:40 a. m. y fue visto por última vez en las cámaras de seguridad del Real Plaza San Borja, cerca de la 1:00 p. m.

TE RECOMENDAMOS

🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026: sigue la SEGUNDA FECHA y las PROPUESTAS de los CANDIDATOS #HLR

"Fui al centro de videovigilancia de Marzano con Angamos y me dijeron que ya habían dado la alerta, pero hasta ahora no tenemos noticias", relató su madre, Fiorella Palomino, a La República.

Mauricio vive con autismo moderado y, según su madre, no suele expresarse ni pedir ayuda, por lo que temen que se encuentre desorientado. Mide 1.82 m, tiene piel trigueña, ojos negros y cicatrices visibles en ambas manos. Vestía un polo azul, pantalón gris y sandalias. No lleva celular ni reloj.

"Si lo ven, llamen por su nombre: Mauricio. Díganle que su mamá Fiorella o su papá Gerardo lo están buscando. Así se calma porque supongo que por la noche debe estar un poco ansioso, asustado. Solo queremos que vuelva a casa", pidió su madre.

Nota de alerta por la Policía Nacional del Perú.

Nota de alerta por la Policía Nacional del Perú.

¿Has visto a Mauricio? Familia busca a menor con autismo desaparecido en Surquillo

Mauricio es un joven tranquilo, apasionado por los juegos y la tecnología, que suele acompañar a su familia a centros comerciales y al polideportivo. Sin embargo, esta es la primera vez que se aleja solo de casa, lo que preocupa profundamente a sus padres, quienes temen que pueda desorientarse o asustarse. Cualquier colaboración de la ciudadanía es urgente.

La familia ya presentó la denuncia en la comisaría de Surquillo y solicitó revisar con prioridad las grabaciones de las cámaras de seguridad del distrito. Para cualquier información sobre su paradero, se pueden comunicar a los números 903 131 434 (Fiorella) y 931 362 279 (Gerardo Tataje). Además, pidieron que cualquier persona que lo encuentre pueda llevarlo a la comisaría, comprometiéndose a cubrir los gastos de transporte.

Canal de ayuda

Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114.

Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición. Para reportar el caso solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Chofer de Real Star es asesinado en Comas en bus lleno de pasajeros: empresa denunció extorsión

Chofer de Real Star es asesinado en Comas en bus lleno de pasajeros: empresa denunció extorsión

LEER MÁS
Abaten a delincuente que intentó asaltar una concesionaria de autos de alta gama en Surco

Abaten a delincuente que intentó asaltar una concesionaria de autos de alta gama en Surco

LEER MÁS
ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS
Fatal siniestro en Vía de Evitamiento ocasiona intenso tráfico en la Panamericana Norte

Fatal siniestro en Vía de Evitamiento ocasiona intenso tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS
11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS
Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Policía de Perú y Ecuador incauta más de 1,5 toneladas de marihuana valorizadas en 3 millones de dólares: estaban ocultas en vigas

Científicos estudiaron el trabajo remoto durante 4 años y concluyen que trabajar desde casa nos hace más felices

Precio de combustibles HOY 25 de marzo: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Sociedad

Policía de Perú y Ecuador incauta más de 1,5 toneladas de marihuana valorizadas en 3 millones de dólares: estaban ocultas en vigas

Ambulantes de Gamarra intentaron tomar av. Aviación tras desalojo: cierran vías alrededor de emporio comercial

Tres atentados contra el transporte público en Lima: un chofer asesinado y varios heridos en una sola noche

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori vs. Jorge Nieto en el debate presidencial 2026: fecha, hora y canales TV dónde ver

Debate presidencial 2026 EN VIVO HOY, miércoles 25 de marzo: tercera fecha con Keiko Fujimori, Jorge Nieto y otros 10 candidatos

Candidatos coinciden en que el Congreso es responsable de la crisis actual