Sociedad

Pareja de 'El Monstruo' acusa a coronel de la PNP de sembrar drogas y de robar dinero de cajera de la red criminal

La pareja de ' El Monstruo', Liseth Ruiz Cruz, realizó una denuncia en contra del jefe de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la PNP, Franco Moreno Panta.

El Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva en contra de Liseth Ruiz Cruz, pareja de 'El Monstruo', quien acusó a coronel de PNP de manipular pruebas y robar dinero.
El Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva en contra de Liseth Ruiz Cruz, pareja de 'El Monstruo', quien acusó a coronel de PNP de manipular pruebas y robar dinero. | Foto: composición LR | difusión

Durante la audiencia del PJ de evaluación de prisión preventiva en su contra, Liseth Ruiz Cruz, pareja de Erick Moreno Hernández, alias 'El Monstruo', señaló que el coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), Franco Moreno Panta, jefe de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones, le habría sembrado pruebas de delito a sus hermanos y se habría apropiado del dinero de Clarén Grace Bado, conocida con el alias de 'Grace', quien se encuentra siendo investigada por su presunta vinculación con la red criminal 'Los Injertos del Cono Norte'.

"El señor Moreno Panta que estuvo a cargo de la investigación de mis hermanos entró al condominio y les sembró droga, municiones y armamento. Los humilló (...) Así como investigó y estuvo en la detención de Grace y mis hermanos ¿por qué el señor presenta el dinero que recogió en el departamento, más no en la cuenta?", declaró ante el juez Roberth Rimachi, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Ventanilla.

TE RECOMENDAMOS

ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Pareja de 'El Monstruo' acusa a coronel PNP de sembrar pruebas y robar dinero

La pareja de El Monstruo indicó que el coronel habría realizado actos ilícitos en contra de sus familiares y de Grace Bado. Cabe señalar que Bado fue detenida por la PNP debido a que sería la presunta cajera y administradora financiera de la organización liderada por 'El Monstruo'. Según las indagaciones policiales, Grace habría ocultado sus vínculos con el crimen organizado bajo la fachada de emprendedora y creadora de contenido en TikTok.

Asimismo, manifestó ser inocente, a pesar de que el Ministerio Público y la Policía, la investigan debido a que habría realizado coordinaciones, desde Paraguay y Bolivia, para que se lleven a cabo las extorsiones, además que se habría encargado de enviar amenazas y de manejar el dinero ilícito.

"Hay un video donde manifiestan que yo secuestro, extorsiono, he planificado actos de extorsión. Soy inocente. Mi único error es ser oyente y no tener el valor de ir a una comisaría o ir a un lugar y denunciar al padre de mi hija, el cual está en la investigación como presunto líder", manifestó.

Poder Judicial dicta 36 meses de prisión preventiva contra pareja de 'El Monstruo'

El Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva en contra de Liseth Ruiz Cruz, pareja de Erick Moreno Hernández, por presuntamente integrar la organización criminal 'Los Injertos del Cono Norte', dedicada a la extorsión de transportistas, empresarios, colectiveros y más.

Asimismo, impuso la misma medida en contra de 20 presuntos integrantes de la red criminal, comparecencia restringida para cinco y arresto domiciliario para dos, entre ellos contra Martina Hernández De la Cruz, madre de 'El Monstruo'.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS
Habla esposo de mujer que murió en múltiple choque en la Panamericana Sur: "Era su segundo día de trabajo"

Habla esposo de mujer que murió en múltiple choque en la Panamericana Sur: "Era su segundo día de trabajo"

LEER MÁS
Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS
Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS
Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS
Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Científicos revelan el método práctico y casero para eliminar los microplásticos del agua potable

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Sociedad

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Policía que evitó asalto a colectivo en Huachipa denuncia amenazas de muerte: "Sabemos dónde vives"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026