Sociedad

Fiscalía pedirá 9 meses de prisión preventiva para joven que mató a su hermana en Tacna

Víctima recibió 43 puñaladas. Jefe de la región policial afirmó que nunca habían tenido un caso con tal grado de violencia.


Cadáver de la víctima también sufrió actos de crueldad.
Cadáver de la víctima también sufrió actos de crueldad. | Fuente: Liz Ferrer / La República. | Créditos: cortesía.

El fiscal Tito Damián Mamani Pérez pedirá la prisión preventiva por nueve meses de Cristian Alonso López Taquilla, asesino confeso de su hermana Verónica Quispe Taquilla, de 32 años. El crimen ocurrió en Tacna, la madrugada del 30 de agosto. La mujer fue apuñalada 43 veces y su cadáver fue víctima de otros actos de crueldad.

La investigación por presunto homicidio calificado con crueldad continúan. El asesinato fue cometido en la cochera de la vivienda de ambos y en la vía pública, en el distrito Gregorio Albarracín. De acuerdo a testigos la joven intentaba calmar a su hermano, quien estaba iracundo y aparentemente bajo los efectos de las drogas.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Además de un cuchillo, el asesino usó un taladro, un palo y un alicate, ensañándose con el cuerpo de su hermana, a la cual despojó de todas sus prendas. El jefe de la Región Policial Tacna, Arturo Valverde Inga, declaró que en toda su carrera no había visto un crimen con tal grado de violencia.

En la vivienda se hallaron objetos que son usados para el consumo de drogas. Durante su detención, Cristian López repetía que había “sacado el demonio de su hermana”. Él permanece en el calabozo del Departamento de Investigación Criminal.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS
El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso EN VIVO HOY: juegan por la Copa Sudamericana 2026

Hallan cadáver dentro de un saco en Juliaca con signos de violencia

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

Sociedad

Hallan cadáver dentro de un saco en Juliaca con signos de violencia

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

Padres de familia rechazan retorno de docente acusado por tocamientos indebidos hacia alumnas en Juliaca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Daniel Urresti tras ser liberado por el TC: "Regreso para apoyar la campaña de Podemos Perú"