Sociedad

DNI electrónico gratis en San Martín de Porres: requisitos para tramitarlo en setiembre 2025

Un distrito de Lima Metropolitana ofrecerá la tramitación gratuita del DNI electrónico para ciudadanos de cierto grupo etario. La campaña incluye toma de foto sin costo y atención en diferentes puntos del distrito.

SMP ofrece campaña de DNI electrónico gratis por todo setiembre
SMP ofrece campaña de DNI electrónico gratis por todo setiembre

Luego de anunciarse la campaña de masificación del DNI electrónico 3.0 (DNIe) en todo el Perú a través de la Resolución Jefatural N.º 000144-2025/JNAC/RENIEC, la Municipalidad distrital de San Martín de Porres, en coordinación con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), lanzó una campaña especial para tramitar el DNI electrónico 3.0 sin costo. Esta iniciativa está dirigida exclusivamente a dos grupos etarios: menores de 17 años y adultos mayores de 60 años.

El DNI electrónico reemplaza al documento tradicional y permite a los ciudadanos acceder a trámites virtuales de manera más segura. La campaña contempla no solo la emisión por primera vez, sino también renovaciones, rectificaciones, actualización de dirección y fotografía, con cupos limitados por fecha y punto de atención.

TE RECOMENDAMOS

🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026 HOY, 25 de marzo: KEIKO, NIETO y 10 candidatos CARA A CARA #HLR
 Municipalidad de SMP lanza campaña gratuita para DNI electrónico. Foto: difusión

Municipalidad de SMP lanza campaña gratuita para DNI electrónico. Foto: difusión

¿Quiénes pueden acceder y qué requisitos hay?

Según la publicación de la comuna en redes sociales, esta campaña está dirigida exclusivamente para cierto grupo etario, y los interesados deberán llevar los siguientes documentos:

  • Niños y adolescentes menores de 17 años: deben presentar una copia del acta de nacimiento y una copia simple del recibo de luz o agua.
  • Personas mayores de 60 años: deben presentar una copia del recibo domiciliario.

Además, indicaron que no se aceptarán trámites fuera de los grupos indicados ni en fechas distintas a las programadas.

Fechas y lugares de atención para DNI electrónico gratuito en SMP

El servicio será brindado en cuatro fechas específicas, distribuidas a lo largo del mes de septiembre. En cada jornada, se habilitará una sede distinta del distrito para descentralizar la atención:

  • Lunes 1 y 29 de septiembre: Agencia Infantas ( Av. San Bernardo N.º 200, Urb. Santa Luisa).
  • Lunes 8 de septiembre: Agencia Municipal Nuevo San Martín (Av. Canta Callao Mz. A Lote 11, Urb. Begonias).
  • Lunes 15 de septiembre: Agencia Zona Comercial Industrial (Calle Las Tunas N.º 308, Urb. Naranjal).
  • Lunes 22 de septiembre: Urb. Mesa Redonda Parque Vencedores (Cruce de Av. Bolognesi con Av. Industrial).

Estas fechas han sido confirmadas por la organización, y el registro será únicamente presencial y en los lugares señalados.

¿Qué es el DNI electrónico?

Este documento reemplaza al clásico carné azul o amarillo y está diseñado para facilitar trámites digitales y garantizar mayor seguridad en la identificación de los ciudadanos, según la plataforma oficial del Estado. Su chip almacena datos personales, firma digital y facilita el acceso a servicios estatales a través de plataformas electrónicas.

“El DNI electrónico 3.0 cuenta con 64 elementos de seguridad, cuatro veces más que el 2.0, tanto en la tarjeta de policarbonato y en el chip criptográfico que garantiza” , afirmaron. Además, este nuevo documento será usado para el voto digital a ser incorporado por la ONPE en las Elecciones Generales del 2026.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka del 25 de marzo: resultados completos y ganadores del Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka del 25 de marzo: resultados completos y ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS
Peruano acusado de asesinato en EE. UU. vivió casi 30 años con identidad falsa y fue entregado al FBI

Peruano acusado de asesinato en EE. UU. vivió casi 30 años con identidad falsa y fue entregado al FBI

LEER MÁS
11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS
Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS
Chofer de Real Star es asesinado en Comas en bus lleno de pasajeros: empresa denunció extorsión

Chofer de Real Star es asesinado en Comas en bus lleno de pasajeros: empresa denunció extorsión

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Petroperú cambia de mando: Roger Arévalo asume la presidencia del directorio

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 26 de marzo de 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 26 de marzo de 2026: mira qué dicen los astros sobre tu destino y si el día traerá sorpresas afortunadas

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 26 de marzo de 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

5 carreras peruanas en el top 100 mundial del ranking QS World University Rankings 2026: Estomatología y Derecho entre las más destacadas

Las carreras con más vacantes en la UNFV para el examen de este domingo 29 de marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Debate presidencial 2026 EN VIVO: Keiko Fujimori cerró su participación victimizándose tras ser criticada por los candidatos presidenciales

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"