PNP e INEI coordinan seguridad para censistas en zonas de alto riesgo

La Policía Nacional reforzará el resguardo en “zonas rojas” durante el Censo Nacional 2025, tras incidentes registrados contra empadronadores en el país.

PNP e INEI coordinan seguridad. Foto: Composición LR/ INEI/ Gob.pe
PNP e INEI coordinan seguridad. Foto: Composición LR/ INEI/ Gob.pe

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y la Policía Nacional del Perú (PNP) anunciaron medidas conjuntas para proteger a los censistas que participan en el Censo Nacional 2025. Esta decisión responde a los riesgos reportados en determinadas zonas del país.

Entre las acciones, destaca la presencia policial en áreas catalogadas como de alta peligrosidad, conocidas como “zonas rojas”, mediante operativos especiales en fechas estratégicas, sobre todo los fines de semana.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

 Se realizará el despliegue de efectivos policiales en zonas de alto riesgo. Foto: INEI<br><br>

Se realizará el despliegue de efectivos policiales en zonas de alto riesgo. Foto: INEI

Operativos de seguridad en Lima y regiones

El jefe del INEI, Gaspar Morán, se reunió con el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Enrique Felipe Monroy, para coordinar el despliegue de efectivos policiales. La Policía se comprometió a acompañar a los empadronadores en operativos de barrido para garantizar su integridad.

LR Focus

De acuerdo con el Instituto, estas intervenciones contarán con el apoyo de unidades especiales de la Policía, con el objetivo de reducir riesgos para quienes realizan el trabajo de campo.

Incidente en Chiclayo y aclaración del INEI

La medida fue anunciada luego de que la semana pasada una censista fuera asaltada en Chiclayo, donde delincuentes la empujaron para robarle la tablet usada en el empadronamiento.

Tras el hecho, el INEI precisó “de manera categórica” que ningún censista asumirá el costo por pérdida, hurto o robo del equipo asignado para el censo.

Últimas noticias

Chiclayo se prepara para el papa León XIV: habrá QR, buses nocturnos y caminatas de hasta 4 km

¿Qué canal transmite el Atlético Madrid vs Barcelona EN VIVO, partido de hoy por LALIGA de España?

Visita del papa León XIV a Argentina EN VIVO: cuándo arribará, actividades oficiales y recorrido por Buenos Aires, Córdoba y Luján

Sociedad

Chiclayo se prepara para el papa León XIV: habrá QR, buses nocturnos y caminatas de hasta 4 km

Hallan cuerpo sin vida de mujer en descampado cerca de la zona arqueológica de Chuquitanta en SMP

Papa León XIV recibiría su nuevo DNI electrónico 3.0 durante su visita al Perú

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gobierno de Keiko Fujimori nombra a exministro de Pedro Castillo como embajador de Perú en Marruecos

ONPE: Más de 30.000 miembros de mesa aún no cobran los S/165 y deben acudir al Banco de la Nación

En la JNJ ocultan sanciones de suspensión del juez de las cautelares exprés, Juan Varillas en proceso de ratificación