El terrible caso del 'Apostol de la muerte': el peruano que asesino a 25 personas en Huaral alegando ser un ‘enviado de Dios’

Pedro Pablo Nakada Ludeña, apodado el 'Apóstol de la muerte', confesó haber asesinado a más de 25 personas entre 2005 y 2006 en Lima, bajo delirios religiosos.

Psiquiatras recomiendan que Pedro Pablo no salga en libertad ya que aseguran que seguirá cometiendo los mismos crímenes.
Psiquiatras recomiendan que Pedro Pablo no salga en libertad ya que aseguran que seguirá cometiendo los mismos crímenes.Foto: Composición LR

Pedro Pablo Nakada Ludeña, conocido como el 'Apóstol de la muerte', confesó haber asesinado a más de 25 personas entre 2005 y 2006 en la zona norte de Lima. Según declaró a las autoridades, ejecutó los homicidios al aducir de que cumplía las órdenes de Dios para eliminar a drogadictos, delincuentes, trabajadoras sexuales y personas homosexuales.

El criminal, de origen limeño, utilizaba pistolas de calibre 9 milímetros y silenciadores artesanales elaborados con goma de zapatillas. Sus ataques se concentraron en Huaral, Chancay y Huacho, donde disparaba a sus víctimas, la mayoría de las veces en la cabeza. En algunos casos, enterró los cuerpos tras orar brevemente sobre ellos, reforzando la imagen de un asesino motivado por delirios religiosos.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

Pedro Pablo, 'El Apóstol de la muerte': el origen de un asesino en serie

Nakada nació en 1973 bajo el nombre de Pedro Pablo Mesías. En 2003, mediante un proceso de adopción legal, cambió su identidad para llevar un apellido japonés, aunque nunca viajó a Japón. Su primer asesinato ocurrió el 1 de enero de 2005, cuando atacó a Carlos Edilberto Merino en una playa de Chancay. Desde entonces, desarrolló un patrón sistemático: seleccionaba a sus objetivos, los emboscaba y ejecutaba disparos certeros, casi siempre en la nuca.

LR Focus

Aunque afirmaba tener un “criterio moral” para decidir a quién matar, entre las víctimas hubo personas sin antecedentes delictivos. Entre los casos más recordados se encuentran el de un taxista que trasladaba pasajeros y el de una adolescente a la que asesinó para robarle su bicicleta. Estos hechos evidenciaron la contradicción entre su supuesto propósito y la naturaleza indiscriminada de su violencia.

Captura y condena de Pedro Pablo Nakada

El 28 de diciembre de 2006, agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) lo ubicaron en un taller mecánico. Durante la intervención, Nakada intercambió disparos con los policías y, tras ser reducido, confesó una veintena de asesinatos.

En un primer momento, el Poder Judicial lo condenó a 35 años de prisión. Sin embargo, en 2011, la Sala Penal de Apelaciones de Huaura revocó la sentencia al determinar que padecía esquizofrenia paranoide durante la comisión de los crímenes. En su lugar, se ordenó su internación por 35 años en el pabellón psiquiátrico del penal de Lurigancho, donde continúa bajo custodia. El caso tomó alcance internacional cuando se conoció que su hermano menor, Vayron Nakada Ludeña, fue condenado en Japón por asesinar a seis personas en 2015.

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 8 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 8 noviembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Carlincatura del domingo 8 de noviembre de 2026

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 8 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Condenan a policía de tránsito por recibir S/3.000 para no multar a chofer ebrio en San Juan de Miraflores

Edificio de 7 pisos arde en Comas: más de 20 unidades de bomberos combaten voraz incendio en Los Jardines

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rosa Bartra: “El modelo de El Salvador era inviable a primera vista”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Audio de operador Cerimedo confirma relación con campaña de Keiko Fujimori