Bebé gemela, que desapareció con su cuidadora, aparece en El Agustino: niñera fue detenida por la policía
Candy Sorana Palacios Taricuarima, la niñera de dos bebés gemelas en Ventanilla, se contactó con la familia indicando que le robaron el celular y que por eso no se pudo comunicar.
- Afectados por el Anillo Vial en SJL denuncian agresiones y arbitrariedades en proceso de desalojo por parte del MTC
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Una madre de familia vivió un desesperante episodio desde la tarde del último lunes 21, cuando su hija de 2 años desapareció junto a su presunta cuidadora en Ventanilla. La mujer señalada de llevarse a la menor fue identificada como Candy Sorana Palacios Taricuarima (21), una joven que fue contratada hace tres semanas por Cristel Abarca, madre de una de sus bebés gemelas desaparecida. Según su testimonio, Sorana fue recomendada de un conocido de su esposo.
Durante el transcurso de la mañana del martes 22 de julio, Cristel recibió una llamada de otro número de teléfono por parte de la cuidadora. Según la presunta niñera, le habían robado el celular y que por esa razón se fue con la menor a El Agustino. Actualmente, la acusada fue detenida por la Policía.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
PUEDES VER: Joven llega a Lima para ser trabajadora del hogar, pero desaparece por días: "La embarcaron en un taxi"

Ventanilla: madre se percata de la desaparición de una de las gemelas
La madre de la menor comentó a América que se retiró temprano de su casa, con una de sus bebés, para ir a trabajar al mercado. Antes de salir, le dejó encargado a la cuidadora que apenas se levante su otra hija, la lleve al puesto para que le dé desayuno.
Sin embargo, desde esa hora no supo más de su pequeña ni de la cuidadora. Intentó llamarla en varias ocasiones, pero el teléfono se encontraba apagado desde el mediodía. "Pensé que estaba durmiendo, pero pasaron las horas y no me contestaba. Me desesperé y salí a buscarla".
Cuidadora fue hallada por la PNP en El Agustino
Cuando Cristel llegó a su casa, con la esperanza de encontrar a su hija, se dio con la sorpresa de que las pertenencias de la supuesta cuidadora habían desaparecido, al igual que la ropa limpia y mochila de la bebé. "La vecina me dijo que la bebé no lloró en todo el día. Como si nunca estuvo. Me rompió el corazón", contó con la voz entrecortada.
No obstante, la joven de 21 años fue intervenida y detenida por las autoridades en una vivienda ubicada en El Agustino. "¿Para qué disculpas? Si solo es un error mío que hice. Yo no me arrepiento porque estoy tranquila y con mi consciencia limpia", expuso la implicada antes de ser trasladada a la Depincri. Cabe destacar que retuvo a la bebé por más de 20 horas.
Canal de ayuda
Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114.
Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición. Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.
























