Sociedad

Taxista desapareció tras brindar servicio a supuesto policía e ingeniero en Huánuco: hallaron su cuerpo sin vida 22 días después

Familiares exigen justicia para el joven transportista hallado muerto en una zanja en Huánuco. Piden que se esclarezcan los hechos.

Taxista desaparecido fue hallado muerto en una zanja en Huánuco.
Taxista desaparecido fue hallado muerto en una zanja en Huánuco. | Composición LR

Tras 22 días de intensa búsqueda, por parte de los familiares, hallan el cuerpo de Junior Atachagua Reyes (28), un joven taxista que desapareció misteriosamente en Panao, Huánuco. Su hermana, Yesica Rojas Reyes, confirmó la lamentable noticia. Según, su madre, un policía estaría implicado en el asesinato.

Durante el levantamiento del cadáver, los parientes de la víctima denunciaron irregularidades en el proceso por no recoger las pruebas alrededor de una zanja. En video, se registró dos botellas de agua, un trapo negro, una correa negra, el tapiz y una funda de tablero del vehículo del fallecido.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

¿Crimen o robo al paso en Huánuco?

Junior Atachagua trabajaba como taxista en Panao, el 18 de junio, fue contactado por Jamez Fernández Cubas, un miembro de la Policía Nacional (PNP), quien le solicitó el servicio de transporte para él y un supuesto ingeniero, aun sin identificar, según su madre.

Los familiares de la víctima indicaron que no recibieron ayuda por parte de la PNP, ya que cuando fueron a poner la denuncia, el oficial de la Comisaria les negó sentarla, ya que no contaban con pruebas suficientes para incriminarlo. Atachagua deja a una menor en orfandad.

Por otro lado, según versiones de los medios locales, el taxista habría sido víctima de un robo al paso, puesto que su cuerpo fue encontrado con heridas de bala en la cabeza. El auto del occiso se encuentra desaparecido.

Exigen justicia para transportista asesinado

La madre de Junior Atachagua exige a las autoridades que se hallen a los responsables del asesinato de su hijo. Asimismo, acusó a los efectivos PNP de no tomar en cuenta, en su debido momento, la solicitud por desaparición del taxista.

"Mi tía fue a poner la denuncia un jueves y no le quisieron tomar. No mandaron policías, nosotros mismos hemos subido monte y caminado para encontrar a mi primo", expresó una familiar. Presumen actos de corrupción por parte de las autoridades de Panao.

El abogado de la familia, Daniel Valentín, confirmó que la necropsia determinó que el occiso murió producto de un disparo en la cabeza, pero también presentaba una fractura en el cráneo, el cual es materia de investigación. Se presume que el cuerpo falleció hace 3 a 5 días.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Lo más visto
Lo último
Familia cae al río Mantaro cuando viajaba de Lima a Huancayo por Año Nuevo: la madre es la única sobreviviente

Familia cae al río Mantaro cuando viajaba de Lima a Huancayo por Año Nuevo: la madre es la única sobreviviente

LEER MÁS
Menor de 14 años que fue secuestrada en Navidad logró escapar de su agresor mientras este dormía en La Victoria

Menor de 14 años que fue secuestrada en Navidad logró escapar de su agresor mientras este dormía en La Victoria

LEER MÁS
Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS
El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS
Cinco distritos de Lima Metropolitana se quedarán sin agua a días del Año Nuevo, según Sedapal: conoce las zonas y horarios programados

Cinco distritos de Lima Metropolitana se quedarán sin agua a días del Año Nuevo, según Sedapal: conoce las zonas y horarios programados

LEER MÁS
Senamhi emite alerta amarilla en Lima y la costa peruana por vientos de moderada intensidad hasta el 30 de diciembre

Senamhi emite alerta amarilla en Lima y la costa peruana por vientos de moderada intensidad hasta el 30 de diciembre

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico