Pequeño bodeguero fue extorsionado y amenazado de muerte: decidió denunciar el hecho pero Fiscalía archivó su caso por faltas de pruebas
Un bodeguero del Callao denunció amenazas de extorsionadores, pero su caso fue archivado por la Fiscalía por falta de pruebas. La víctima se mostró sorprendido tras cuatro meses de espera.
- Extorsión en Lima aumenta 50% en 2025: denuncias contradicen declaraciones de Rafael López Aliga
- Intentó extorsionar a su exjefe, pero tras no recibir respuesta incendia el carwash donde trabajó en Comas

Un bodeguero decidió denunciar las amenazas que recibía por parte de extorsionadores en el Callao, pero la Fiscalía decidió archivar su caso por falta de pruebas. Un informe de Latina, cuenta la historia de un pequeño bodeguero quien constantemente recibía amenazas de muerte.
Sin embargo, tras denunciar el hecho, luego de 4 meses se le hace llegar un documento de parte de la Fiscalía, donde se le informaba del archivamiento de su denunciar. La víctima comentó que, ante los constantes mensajes extorsivos, tuvo que cambiar de número. Asimismo, para protegerse modificó el horario de su trabajo para evitar exponerse. "Estuve cerrando y solo trabajaba por las mañanas", comentó.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Poder Judicial asegura que "no ordenó excarcelación" de Jhon Cruz, presunto cabecilla de 'Los Pulpos'

Bodeguero extorsionado y amenazado denunció, pero Fiscalía archivó el caso
Se trata de un bodeguero, cuya identidad es protegida, quien decidió armarse de valor y denunciar las constantes amenazas extorsivas por parte de delincuentes en el Callao. Grande fue su sorpresa, que pese a que tenía resguardo policial, debido a la gravedad del caso, la Fiscalía notificó el archivamiento de su caso. "Han demorado 4 meses para determinar cuáles son las personas. Y como no hay más pruebas, la Fiscalía archiva mi caso".
Bodegas sufren constantes perdidas ante aumento de delincuencia
El informe elaborado por Latina Noticias, muestra como diversos bodegueros cierran sus locales o atienden detrás de rejas, para evitar los asaltos. Se calcula que las perdidas económicas son considerables y en muchos casos pierden hasta la mitad. "Han entrado con arma, le han robado a mi esposa acá, cuando ha estado solita a las 3 de la tarde. Ahora solo se trabaja para vivir", comentó un comerciante.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.
























